Vigía,  expectante, con la mirada al frente en la ciudad de los amantes, esperando como cada año que Teruel llene sus calles de gentes, esperando su pañuelo en ese rendido homenaje  por haber conducido a unos caballeros aragoneses a la toma de la fortaleza musulmana, pero solo y triste, como esas calles rodeadas por esa fortaleza.  Así se encuentra y permanecerá el Torico este 2020,  en el que tristemente todo quedará en un sueño de lo que pudo haber sido y no fue, para toda esa gente que ama ésta fiesta. La fiesta de una feria más, que se cae del calendario taurino debido a la famosa y cruel pandemia que nos invade.

Lo que todos presagiábamos y nos resistíamos a admitir, finalmente  lo confirmaba esta misma mañana en una nota de prensa  David Gracia Noguera, como representante de TOROTER SOLUCIONES TAURINAS, la empresa que gestiona la plaza de toros de Teruel.

La nota de prensa indica claramente la cancelación de la feria taurina del Ángel, derivada de la decisión tomada por el ayuntamiento de Teruel de suspender las fiestas de la vaquilla del Ángel 2020, debido a la crisis sanitaria motivada por la pandemia COVID19.

Así mismo David Gracia transmitía el sentimiento de desolación por todas las víctimas que esta pandemia está provocando y generando a la vez una enorme crisis social y económica en el país, y la imposibilidad de ejecutar un bonito proyecto de feria. Asumiendo la realidad con entereza y con la ilusión de verse cumplidos sus sueños en un futuro no muy lejano.

El empresario ha transmitido su deseo de una pronta recuperación de la sociedad española, particularmente turolense,  con el objetivo de salir de la crisis más reforzados y con gran ilusión de volver a disfrutar de la gran pasión por la tauromaquia.  Agradeciendo a todas las personas que se han puesto en riesgo para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en una situación tan crítica como la actual.

Por Mati Obiol