Se lo cantan menos que a otros, pero como torea este torero ! Y como ha toreado esta tarde ? Lo bordó ante su segundo toro de La Quinta. Las verónicas con que lo recibió fueron eternas, hilvanadas una tras otra con un relajo deslumbrante y con el gusto de lo que es profundo. Remató con una larga a una mano como para detener los relojes.

La faena de muleta fue de regusto, de disfrutar de cada muletazo, de cada natural, de cada trinchera, con ese aroma, ese poderío y esa templanza que ha adquirido su toreo. Toreo grande, de olé largo y roto. Sin embargo, Daniel se olvidó de que había que matar al toro y cuando llegó el momento, el toro le planteó problemas e hizo caso omiso de la muleta. El de Gerena, con valor, se echó encima de él, el toro estuvo a punto de cogerle y la espada no bastó para que cayese el toro. Pese a descabellar, Luque cortó una oreja de muchísimo peso. Se le veo también muy firme y con oficio ante el ejemplar que abrió plaza.

Emilio de Justo ha tenido una tarde contrastada, con destellos de su buen toreo, en particular en los pases de pecho, pero no llegó a compenetrarse con ninguno de sus toros. Estuvo tenaz, bullidor, buscando el triunfo y responderle a Luque, pero también

algo forzado y no siempre templado. Pudo cortar una orejas en el quinto.

Thomas Dufau no tuvo su tarde. Desconfiado ante su lote, un primer toro con un pitón izquierdo que apenas quiso ver, el sexto fue importante. Encastado, con mucha raza, terminó por imponerse al matador.

Antonio Arévalo