El pasado dos de abril en Zaragoza y dentro del marco de la Casa de Andalucía de la ciudad de Ebro y moderados por su presentador, el presidente de la entidad, don José Manuel Valero, tuvo lugar un encuentro poético y torero en el que, los diestros Gregorio Tébar El Inclusero y Carlos Escolar Frascuelo tuvieron que rivalizar con su respectivo arte con los poetas Rosa María Tejada y Fernando González, un encuentro que resultó muy celebrado por todos los asistentes que colmaron la sala auditorio. Poesía y toreo, un binomio que no debería de faltar en ningún evento que se precie y en Zaragoza lo disfrutaron en plenitud.

En la llamada charla coloquio, además de los artistas mencionados participaron el novillero David Campos y Miguel Ángel El Duque como apoderado del citado principiante. La tertulia resultó muy amena en todos los sentidos y finalizó con una opípara cena que no podía tener otro ingrediente que rabo de toro.

Al día siguiente tuvo lugar un tentadero en la finca de la familia Santiago Herrero, ubicada en Fuentes de Ebro. Allí tentaron varias vacas los maestros antes aludidos, El Inclusero y Frascuelo que, junto al novillero citado hicieron las delicias de los presentes.

Digamos que el toreo en su más pura acepción se dio cita en dicha finca para deleite de los afortunados que estuvieron presentes, todo un lujo para dichos paladares porque, ver juntos en un tentadero a Gregorio Tébar El Inclusero y a Carlos Escolar Frascuelo, ese cartel no es propio de ninguna plaza pero, como todavía quedan románticos al estilo de Santiago Herrero, es por ello que este ganadero tuvo la gallardía de reunir en un mismo acto taurino a los dos grandes románticos de la fiesta de los toros.

Ellos, El Inclusero y Frascuelo, parecía que rivalizaban por aquello de ganarse el siguiente contrato, un caso único en la historia del toreo porque ambos diestros para su fortuna ya están por encima del bien y del mal, es decir, eternamente unidos a su torería irrepetible.

Como fatalidad de la mañana, el maestro Gregorio Tébar El Inclusero resultó volteado por la vaca que le produjo la rotura de dos costillas, siendo trasladado al hospital de Alcoy donde se le hizo el diagnóstico antes descrito. El maestro se recupera en su domicilio mientras guarda reposo y toma la medicación oportuna.

José Luis Torres