Mes y medio y lo que te rondaré morena…  “el mentiroso” Presidente de España decía que no pasaba nada para con la única finalidad: “poder celebrar sus manifas del negro 8 de marzo. Ya lo sabían han escuchado “No besaros chicas, no besaros que hay un virus”  y cual borregas no se besaron, las otras, las que no se enteraron por la gran emoción que embargaba el momento  de sacar la ley chapucera de Montero ¡zas! y de aquellos besos… este confinamiento indefinido.  Pero a qué quejarnos, el magnánimo rey “Sol”, tiene a bien  —por su “graciosa y gentileza”—  dirigirse al sometido pueblo, a su voluntad y capricho. Generosamente la indulgencia hoy se va extender a los presidentes de la Autonomías, puede que en indulgencia plenaria hable con los representantes de otros partidos, esperemos que no sean los partidos costaleros. Y una indulgencia  -de breves minutos- a la “canalla periodística, Eso sí, a los afines y previo filtro de preguntas, no vaya ser que el docto doctor, se quede sin respuestas. Los afines al sanchismo ya sabemos por dónde llevan al ganado

¿Por qué no va a debatir al Congreso todas las medidas improvisadas y ocurrencias de última hora? a lo mejor,  porque, puede qué… le van a decir palabras, que no quiere oír. Sánchez, ya no reconoce ni su voz.

Le recuerdo lo que  las ONS dijo el 27 de febrero

—OMS, considera que la lucha contra el coronavirus ha entrado en “un punto decisivo”.

—Si actúan agresivamente ahora, pueden contener este virus desconocido.  Evitar que los ciudadanos enfermen y salvar muchas vidas

Se hicieron preguntas de lo más peregrinas,  todas han sido contestadas.

¿Beber alcohol me protegerá del COVID-19?

El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud. DEMOSTRADO

¿Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC?

Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz. DEMOSTRADO

¿El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias me puede prevenir?  

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso. DEMOSTRADO.

¿Puede recuperarse del COVID -19?

La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque rápidamente atención médica, pero antes llame por teléfono a su centro de salud. La mayoría de los pacientes se recuperan gracias a los cuidados de apoyo.  DEMOSTRADO

¿El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas húmedos?

Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella. La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y nariz.   ¿?

¿El frío y la nieve matan el coronavirus?

La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. DEMOSTRADO

¿Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus? 

Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz. 

El nuevo coronavirus se puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias. NO PUEDE

¿Se puede matar el nuevo coronavirus con un secador de manos?

Los secadores de manos no matan el 2019-nCoV. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, séqueselas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente. No.

¿Se puede matar el 2019-nCoV con una lámpara ultravioleta para desinfección?

No se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar eritema (irritación de la piel). 

¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro?

No. Rociar el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar las mucosas (es decir, los ojos, la boca, Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes. 

Hay varias medidas que se pueden aplicar. Limpiarse las manos con frecuencia, con gel hidroalcohólico o con agua y jabón. 

¿Las vacunas contra la neumonía, protegen contra del coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen. El covid-19 es nuevo y diferente, es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando.

 NOTA: Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el coronavirus, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección por el nuevo coronavirus?

Ninguna prueba  nos indica que esta práctica proteja de la infección por coronavirus. NO ES DAÑINO

Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga infecciones respiratorias.

¿Comer ajo puede ayudar a prevenir el coronavirus?

El ajo es un alimento saludable que tiene propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus actual.

¿El nuevo coronavirus, afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?

El coronavirus puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes, bajas en defensas, cardiopatías, afecciones respiratorias…) tienen más probabilidades de enfermar gravemente.

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus?

No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.

Por lo cual no deben tomar antibióticos ni para prevenir ni para tratar las infecciones virológicas.

Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.

¿Hay algún medicamento para prevenir o tratar?

De momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar el coronavirus

Sin embargo, es necesario atender adecuadamente a las personas infectadas para aliviar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas. Se están estudiando algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos. La OMS está ayudando a agilizar las labores de investigación y desarrollo con una serie de asociados. 

Y nuestro gobierno siguió como si no pasara nada. Miró para otro lado Si hubiesen actuado enérgicamente en aquellos momentos ¿Cuánto dolor se hubiera evitado? Mucho.

El gobierno si considera mantener y endurecer las medidas actuales, debe declarar el estado de excepción, los sistemas democráticos tiene todas las situaciones previstas en sus leyes constitucionales, el actual estado de alarma no permite tomar ciertas decisiones -que se están tomando- sin control parlamentario. ¡Madre mía! Si esto lo hace el PP…  Como no va a prorrogar esta  situación -es el sueño maravilloso de un dictador loco- la gente encerrada, arrebatados los derechos -incluido el de reclamación- amenazados, estrangulando todo rastro de productividad para enmascarar la miseria creada, dar inciertos números de fallecidos para mover la compasión de Europa y con su limosna apuntalen en el poder a la banda de sátrapas. El verdadero virus es la idiotez y se propaga con demagógicas consignas “saldremos fortalecidos en todos los sentidos” ¡Menudo descerebrado!

Paso datos recogidos de presa nada sospechosa de no ser a fin a los gobiernos socialistas: El gobierno ha debido descubrir que si morimos de hambre no morimos de coronavirus…Países con confinamiento:

España (47 millones) 12.000 muertos

Italia (60 millones) 14.000 muertos

Países sin confinamiento:

Japón (120 millones) 68 muertos

Corea del sur (50 millones) 150 muertos

Brasil (210 millones) 300 muertos

México (120 millones) 50 muertos

Suecia (10 millones) 300 muertos

Alemania (80 millones) 1000 muertos

La conclusión es clara: Que podíamos esperar, muerte, destrucción y desamparo.

Cuando esto termine, y lo haga como lo haga, mas mal que bien, saldrá poniéndose medallas y alabando sus “aciertos”.

 Y lo más patético es que habrá gente que se lo crea.

Isaura Díaz Figueiredo