El papel de la mujer en la tauromaquia es de vital importancia, ya sea como profesional o como aficionada, la mujer es clave en la difusión y en el crecimiento de la fiesta.

Desde Toros de Lidia queremos impulsar, por segundo año consecutivo, la semana de la mujer creando una semana en honor a ellas, donde diariamente conoceremos a través de un artículo a las mujeres taurinas de este año 2019. Nuestras protagonistas son, cuadrilla de emboladoras “Con un par o Varios”, la novillera Maria del Mar Santos, la recortadora Carolina Delgado, la ganadera Verónica Silva, la rejoneadora Ana Rita, una niña de 9 años de nombre  Triana, la gran figura taurina de Conchita Cintrón.

Aunque cada vez menos, siempre el papel de la mujer se ha visto rezagado a un segundo puesto sin tener la visibilidad deseada, aunque desde hace años cada vez son más las mujeres que nos dedicamos al mundo taurino, y teniendo nuestra repercusión y sitio como en cualquier otro ámbito profesional. Aunque en el campo el papel de las ganaderas siempre ha sido fundamental para la crianza del toro bravo, en ámbitos como el periodismo ha sido más difícil abrirnos paso. A día de hoy tenemos grandes periodistas como pueden ser Patricia Navarro u Olga Adeva. Y esta semana, también va por ellas.

También destacamos a las mujeres toreras, siendo todavía un número prácticamente escaso en el escalafón, pero que gracias a ellas el mundo nos ve con otros ojos. Tampoco nos olvidamos de todas las aficionadas que llenamos las plazas día tras día, dando un ápice de vida adicional a la tauromaquia.

                             Marta Tejera