El novillero sin caballos Angelín, puso de nuevo todas sus energías y ardientes ganas de querer ser torero en el ruedo alicantino. En la segunda clase práctica de feria de Hogueras, resultó como el gran triunfador junto a su compañero Kevin Alcolado, ambos de la escuela taurina de Alicante.

Frente a ellos, unos magníficos erales de «El Parralejo» de gran calidad y excelente presentación. La plaza registró lleno en la zona de sombra, todo un éxito, si lo comparamos con las pobres entradas en festejos donde actúan algunas de nuestras queridas figuras. El novillero nacido en Beniel (Murcia), exprimió cada segundo de su actuación, iniciando como de costumbre con una portagayola, a la que siguieron capotazos con mando, para proseguir con la muleta en series de alto calado por ambos pitones.

En una escuela cuyo referente artístico es Manzanares, Angelín parece un novillero salido de los años sesenta, al estilo del aguerrido Palomo Linares. Un torero de entrega máxima y de corazón potente.

«Angelín», se ha ganado con creces estar en la novillada del 31 de Julio en Calasparra donde se pondrá en juego la «Espiga de Plata».

Ángel Delgado (E.T. Úbeda): dos orejas

Nek Romero (E.T. Valencia): oreja.

Angelín (E.T. Alicante): dos orejas y rabo.

Javier Poley (E. T. Huesca): oreja.

Kevin Alcolado (E.T. Alicante): dos orejas y rabo.

Miguel Losana (E. T. Toledo): dos orejas.

Giovanni Tortosa

Foto: Gentileza de Plaza de Toros Alicante