En torosdelidia.es defendemos la integridad, honestidad y variedad en las ferias taurinas. Una máxima que queremos promulgar a todos nuestros lectores, seguidores y aficionados. Algo por lo que vamos a luchar incansablemente, en todas  las ferias. Es necesario que los valores más antiguos de la tauromaquia sean motivo de orgullo en el circuito taurino y no de polémica.

Debido a que en Colombia, y sus ferias más importantes, Manizales, Cali y Bogotá, la integridad del toro brilla por su ausencia, el trapío está extinto y los trofeos se regalan como caramelos, el portal taurino torosdelidia.es ha decidido no cubrir la temporada colombiana 2020. El caso de Colombia no es el único en el mundo, pero si es uno de los más evidentes que existe, su falta de respeto al toro es insultante.

Cuando los principios taurinos desaparecen, los medios de comunicación taurina no pueden dar cobertura ante tal atropello. Me da igual que los Ponce, Juli, Román, Ferrera disfruten en ese caldo de cultivo,  mientras la vergüenza torera, la afición y la integridad mueren en los callejones… acuchillados por jugosos cheques, las figuras ríen, creyéndose ellos mismos sus mentiras. Empresarios “adinerados”, sin carisma, ni virtud, junto a una afición que celebra las tropelías en vez de condenar esos “atentados” a la integridad, que se repiten las tardes de feria en los importantes ruedos colombianos, están acabando con la tauromaquia en el que fuera uno de los países más importantes.

No daremos promoción, ni repercusión a  Pablo Moreno, Caicedo y sus figuritas mientras sigan ninguneando el respeto por el toro. No seguiremos formando de este circo, para eso están los pseudoperiodistas que omiten la verdad de lo que pasa en el ruedo.