Para la quinta edición (29,30 de Junio 2019), la feria de novilladas – Toros y Campo – de Boujan-Sur-Libron inovará y pondra en primera linea los encastes minoritarios y las ganaderías portuguésas.

Después de dos visitas al campo portugués, el empresario Michel Bouisseren ha eligido  las ganaderías de Veiga Teixeira (Pinto Barreiros por Oliviera Irmaos) y Antonio Silva (Pinto Barreiros, Conde de la Corte) para las dos novilladas con picadores.

El hierro de Concha y sierra (Vazqueño) del ganadero francés Jean-Luc Couturier para la novillada sin picadores.

Para Sofia Lapa, joven ganadera de 20 años y nieta de Antonio Silva, sera una gran primera vez para presentar sus novillos en francia. Antonio Veiga Teixeira estera de regreso en el hexágono después de su excepcional corrida en Orthez en 2012.

Una presentación de novillos excepcional, con un trapío digno de cualquier plaza. Todas las reses son la cabeza de camada de estas dos ganaderías que tienen fama de bravos y duros, con un gran juego en el tercio de varas que harán las delicias de todos los aficionados y de Boujan la capital del toro el último fin de semana de junio.