Las expectativas no podían ser más altas y la realidad es que el aficionado ha dejado las plazas en manos de una muchedumbre que alaba todo, el bien queda de toda la vida. La plaza de toros de Illescas colgó el cartel de ‘No hay billetes’ para presenciar un cartel de figuras: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. Un mes antes de la celebración del festejo se agotó todo el papel en taquilla y la plaza relució resplandeciente con un lleno hasta la bandera. Entre los aficionados, una multitud de autoridades, personalidades y rostros conocidos que no quisieron perderse esta cita, el llamado postureo taurino.
Esta tradicional Corrida de Primavera del Milagro cuenta todos los años con la presencia de multitud de famosos y, por ello, concita el interés no solo de los medios especializados y generalistas de mayor tirada, sino también de los medios del corazón y de sociedad. Antes del festejo en cuestión, las personalidades invitadas se dan cita en la comida previa que se lleva a cabo en la carpa anexa a la plaza de toros. El ambiente taurino no pudo ser mejor ni antes ni durante ni después de la corrida de toros.
En lo artístico, hay que destacar una triple puerta grande, y eso es lo mas reseñable, ante un desfile de invalidos, noblotes y sosos, toritos, muy en el estilo de las corridas de figuras. Illescas vivió una tarde de torería aunque no tan cara como algunos aseguran, y es que la versión más pura, clásica y ortodoxa de Morante apareció, Manzanares sigue sin ser aquel torero de hace muchas temporadas y Aguado afloró con su toreo por arriba para deleite de un público fación que abarrotaban el coso. Ésta fue la ficha de la corrida:
- Plaza de toros de Illescas. 1ª de la Feria del Milagro. Lleno de ‘No hay billetes’ en tarde soleada y agradable. Se lidiaron cinco toros de José Vázquez, dos de ellos como sobreros (3º bis y 5º bis), y uno de Daniel Ruiz (6º), bien presentados y de interesante juego en líneas generales.
- Morante de la Puebla: ovación tras aviso y dos orejas.
- José María Manzanares: dos orejas y ovación con saludos.
- Pablo Aguado: ovación con saludos tras aviso y dos orejas.