Una muy floja entrada registró esta tarde el coso monumental, en tarde lluviosa y fría.

Una novillada vergonzosa de la ganadería de Xalmonto, dispareja, con poca cara, descastada y sosa.

Tres novilleros muy verdes esta tarde y que lamentablemente entre los mansos y su falta de oficio, nos hicieron bostezar en repetidas ocasiones; afortunadamente Tláloc decidió rociarnos con sus mieles para evitar acabar como en los tiempos de los fumaderos de opio.

Me encantaría poder hacer un resumen de la actuación de cada uno de los novilleros pero es que en realidad por más que trato de buscar algo destacado, no lo encuentro.

Cabe mencionar que en el cuarto novillo cayó un diluvio y el drenaje de la plaza desasolvó perfectamente en menos de 15 minutos, con lo que aparentemente, aunque se pretendía suspender lo que quedaba del festejo, pudo completarse aunque del mismo modo, sin pena ni gloria!

Manuel Gutiérrez, José Miguel Arellano y Pedro Bilbao tendrán que caminar por el sendero de la lucha para conseguir un lugar en esta difícil vocación ya que hoy no tuvieron ni un viso que nos de la esperanza de que algo positivo pasará con ellos.

No sabemos qué pasará este año con la logística de novilladas y corridas, ya que apenas van dos y reglamentariamente tienen que celebrarse 12 festejos menores para poder tener la autorización gubernamental para que se pueda llevar a cabo la temporada grande.

Por Alexa Castillo