El artículo de la discordia del nuevo reglamento taurino que ha sacado la consejería de la presidencia, administración pública e interior de la junta de Andalucía.

Los banderilleros y picadores se han puesto en pie de guerra ante esta medida. Otra medida que se ha barajado sería bajar los salarios de las cuadrillas sin necesidad de bajar el número de componentes por cuadrilla.

Las soluciones para dar festejos esta temporada son excepcionales y extraordinarias siempre y cuando no se pueda meter más del 70% del público en la plaza.

A continuación el artículo completo:

Novena.- Cuadrillas, director y orden de lidia.

Cuadrillas.- Cuando se lidien toros de cuatro años de edad e inferior a seis por profesionales de la Sección I del Registro o se lidien novillos utreros de tres años de edad e inferior a cuatro años por profesionales inscritos en la Sección II, los espadas compondrán sus cuadrillas con un picador, dos banderilleros y un mozo de espada. En este supuesto será precisa la presencia de un picador de reserva que solo actuará en caso de lesión, accidente o impedimento de alguno de los titulares.
En el supuesto en que un espada lidie una corrida de toros o novillada con picadores completa le asistirán cuatro picadores, seis banderilleros, un mozo de espada y un ayudante de mozo de espada.
Si son dos los espadas que han de actuar, cada uno de ellos dispondrá de dos picadores, tres banderilleros, un mozo de espada y un ayudante de mozo de espadas. En el caso de que un matador tenga que lidiar una sola res, su cuadrilla estará compuesta por dos banderilleros , un picador y un mozo de espadas.
Cuando se trate de becerradas en las que intervengan profesionales taurinos o alumnos de escuelas taurinas, se deberá contar con un número de banderilleros igual a la mitad más uno de las reses a lidiar.

Suerte de banderillas.- Ordenado por la Presidencia del espectáculo el cambio de tercio, se colocarán no más de dos pares de banderillas. No será preciso el uso de banderillas negras.