La ganadería sevillana de Miura ha cerrado los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, al quedar un toro colorado rezagado en la calle Estafeta, en la que, según el primer parte médico, tres corredores han resultado heridos por asta.

Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados encabezados por los cabestros y el sexto, de nombre Rabanero, en solitario desde la calle Estafeta, donde ha volteado a un corredor, y posteriormente, en el tramo de Telefónica, donde ha arrollado y ha arremetido contra varios mozos.

Parte médico

Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de los Sanfermines, tres de ellos con heridas por asta.

Según el primer parte médico facilitado por el subdirector de urgencias del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, uno de los corredores, procedente de Telefónica, presenta una herida por asta en la axila.

Desde ese mismo tramo ha sido trasladado otro corredor con una cornada en el brazo derecho y un tercer herido por asta, en este caso en la pierna, ha sido conducido desde la calle Estafeta.