Hay que pararse, aplaudir y sacar el pañuelo blanco por aquellas mujeres taurinas que en silencio y sin llamar demasiado la atención, ponen “alma, corazón y vida” para defender nuestras tradiciones. En cualquier parte del mundo habrá mujeres que gritaran “LIBERTAD” pero benditas sean las mujeres taurinas que no le tienen miedo a nada ni a nadie.

Como puede ser allá en España, Francia, México, etc., hay mujeres valiosas, pero en Ecuador hay una AFICIONADA (si con mayúsculas, porque es grande esta mujer) que esta donde la búsqueda de la libertad le llama. Si hay que estar en una marcha, plantón y si hay que pegarse largos viajes, ella siempre estará y esto lo afirmo porque la he visto en todo lado.

Y que mayor ejemplo que esta aficionada sea la encargada de organizar el festival benéfico: “Por Mis Tradiciones, En Libertad” en Latacunga -Ecuador. Es abrir la temporada taurina del 2019 en Ecuador, con la esperanza de no perder las tradiciones y las fuentes de empleo para miles de personas, que allá por el 2010 las injerencias políticas nos dejaron sin la mejor feria de América, pero que la llama taurina sigue latiendo en corazones como el de esta mujer que espera poder gritar ¡Olé! primero en la plaza “San Isidro Labrador- Latacunga” y luego en el coloso de Iñaquito.

¡Olé! por Javier Castaño, David Galván, Mariano Cruz Ordoñez y Juan Francisco Hinojosa, los matadores que participaran sin buscar un beneficio personal. ¡Olé! porque el evento es gratuito. ¡Olé! por el objetivo del festival que es ayudar con la donación voluntaria de los asistentes de ítems destinados a toreros y monosabios jubilados, que han sido afectados laboralmente.

¡Olé! y mil veces ¡Olé! por personas como esta mujer entregada y defensora de sus derechos y tradiciones. “Gracias por defender la tauromaquia en nuestro país”

Cartel Oficial:

12/01/2019 (Latacunga-Ecuador) (12:30 horas de Ecuador) 4 novillos-toros de “El Arriero” para: Javier Castaño, Mariano Cruz Ordóñez, David Galván y Juan Francisco Hinojosa.

 

-Escrito por Edwin Baño-