Esta mañana se ha vuelto a poner de manifiesto la irresponsabilidad de ciertos corredores en cuento a temas de sentido común, o por lo menos eso se cree. El último corredor multado con 1000 euros, es un mozo de nacionalidad argentina,de 40 años, que a la entrada de los toros de en la plaza, no tuvo otra ocurrencia que pasearse agarrado del lomo del astado, haciéndose un selfie, video o cualquier tropelía para sus recuerdos personales, redes sociales o quién sabe. La actitud de este argentino de 40 años, fue recriminada por los corredores del encierro, y evidentemente por la policía local de Pamplona, quien le comunico directamente esta sanción, que el corredor hizo efectiva, abonando la multa de 1000 euros en el momento.
Recordemos que también el día 9 y 10 también fueron multados otros dos mozos con la misma cantidad de 1000 euros, por hacer hechos que se salen de la normativa del encierro, un mozo de 40 años de Albacete, que llevaba una camisa con el nombre de “Carlos 13” y otro corredor de 25 años de Murcia.
Con este nuevo reglamento se intenta educar a ciertos corredores con ciertos hábitos o manías, que van desarrollando en los encierros y que se encuentran lejos de la esencia del mismo.