Manizales despide su temporada número 66 de la mejor manera, ante un encierro complicado y de variable comportamiento se vio mucha torería y matices en los matadores colombianos.

La cita fue de nuevo en la Monumental plaza de toros de Manizales. El paseíllo comenzó a las 3 y 30 un paceillo muy sentido y con un minuto de silencio por todas las victimas que ha dejado el COVID-19. sonaron clarines y timbales para que la puerta de las emociones se abriera.

En primer lugar, salto al ruedo un toro de la ganadería de Santa Bárbara de nombre Jarrero, peso 480kg, para el torero José Arcila.
Un toro muy bien presentado, serio y suelto , con algunas teclas por resolver. Con un brindis muy sentido al cielo se dispuso para torear con el alma, finalmente logro colocar un estoconazo sin obtener ningún premio.
En el cuarto toro que le correpondió al matador José Arcila. Torero Manizaleño. Quien ha venido cultivando varios triunfos en diferentes plazas del país .

vino con mucha más disposicion toreando un toro de la ganaderia de Ernesto Gutierrez de nombre Trompetillo , peso 482 kg .
Un toro visco y de buen comportamiento , que le permitió al torero lucir su toreo de antaño , con maticez muy toreras y pegando unos buenos naturales sin ayudado y con mucha alma.Un toro que le permitió al torero cortarle dos apendices.

foto: Plaza de toros de Manizales

El segundo toro de la tarde le correspondió al matador Juan de Catilla , lidiando un toro de la ganaderia de Ernesto Gutierrez de nombre florista, peso 570 Kg.

Un toro complicado y tardio en su envestir, el torero intento sacar agua de un poso seco pero no le fue posible , el resultado final fue un pinchazo.

En el quinto toro de la tarde salió Rumano un toro de la ganaderia de Juan Bernardo Caicedo , peso 450Kg.

Un toro noble y con buen desempeño , permitiendole a Juan de Castilla mostrar ese toreo clasico , haciendo buena labor muleteril , lastimosamente la suerte suprema no lo acompaño y se fue con las manos vacias , pero dejando un buen sabor de bocas en la monumental , reiterando que hay un torero en el maduro y con ganas de ser uno de los grandes exponentes de nuestra tauromaquia Colombiana.

Foto:Plaza de toros de Manizales

En tercer lugar le correspondió al más joven de la terna Juan Sebastian quien tomo la alternativa hace un año en la ciudad de Manizales con un muy buen resultado.lidio a Facundo, peso 460Kg de la ganaderia de Santa Barbara, con un comportamiento regular , pero juan Sebastian lo entendio y lo supo hacer , le metio mente y corazón a su faena , con un resultado de un apendice tras un estoconazo.
en sexto lugar salió el toro lanzado, pesó 512Kg , de la ganaderia de Juan Bernardo Caicedo , un toro caminador y miron, al que le pudo hacer las cosas donde no habia mucho pero de eso se trata el toreo. hemos visto un torero maduro a pesar de estar tan poco toreado y que vale la pena verlo en todas las plazas de toros Colombianas.

No nos olvidemos de la gran labor y el buen desempeño de esos hombre que se visten de plata , en los dos días feriales destacaron
Ricardo Santana, James Peña, Jaime Devia , Jhon Jairo ¨chiricuto¨,Emerson Pineda, Hector Fabio Giraldo ,Antony Dickson, Ivan Dario Giraldo, Carlos Manuel Garrido.

Hombres de plata que destacan en las plazas de primer categoria Colombiana con ellos van incluidos los varilargueros como Clovis Velásquez, Rafael Torres y Adelmo Velásquez quienes también tuvieron muy buen desempeño.

Para finalizar queda destacar el triunfador de la tarde Jose Arcila cortando dos orejas. Con broche de oro y con un enhorabuena para todos los que hicieron posible esta temporada taurina y que siguen trabajando por mantener nuestra afición viva a cormanizales y su director Juan Carlos Gomez Muñoz y todo su equipo de trabajo gracias y por supuesto aquellos que siguen trabajando por preservar el toro de lidia en epocas dificiles.

Por:Laura Tatiana Gallego Londoño