Larga se hizo la tarde en

Merida, 3 horas de reloj duro la novillada. La tonicá general de la novillada estuvo basada en novillos con movilidad pero sin destacar ninguno en especial. Un Mal tercio de varas. Y la falta de experiencia en la suerte suprema.

Juan Ignacio Rodriguez

Novillo grandón y soso. No se ha dejado torear de capote saliendo suelto. Un puyazo largo, más de la cuenta par ala poco fuerza aque se le veía al toro desde salida. En la muleta noble pero sin llegar a transmitir. Pinchazo y bajonazo. Descabello a la primera.

Cuarto. Otro grandón soso, con la misma tónica en el capote que sus hermanos. Puyacito y a la muleta. Manso sin transmisión. Muy de verdad Juan Ignacio Rodríguez pegándose un arrimón y pudiendole. Estocada entera a la primera y descabella a la tercera. Hasta ahora lo más de verdad decía tarde. Fuerte petición que no atiende el presidente

Corbacho

Segundo. Novillo suelto, lo intenta torear por delantales rematando con una media. Se va al caballo que cierra puerta donde le da el primer puyazo, lo pone en el caballo que le corresponde donde le da un segundo puyazo fuerte. En banderillas se orienta, le hacen mala lidia. Con la muleta Corbacho está desconfiado y fuera de sitio.

Quinto. Sale con alegría, lo recibe por verónicas sacándolo a los medios que remata con una media. En el caballo no le meten ni las cuerdas. Con la muleta le pega tres tandas buenas que transmiten y animan al público. El novillo se apaga, demostrando la misma mansedumbre que sus hermanos. Se pega el arrimón en tablas y tras un infame bajonazo la gente le pide la oreja.

Ivan Valares

Tercero. Sale con mucho motor el novillo, se deja torear de capote estando firme el debutante. En el caballo se lleva un puyazo largo en el que se emplea mucho al principio protestando y después metiendo riñones y durmiéndose en el peto. Destacado Miguelín Murillo en banderillas y Luis Miguel Gallego en la lidia. En la muleta el novillo se resiente del puyazo queriendo más que puede. El novillero en novillero le hace faena. Estocada a la primera, descabella a la segunda. Oreja con fuerte petición.

Sexto. Sale un novilla grande, no se le pica, tampoco se le pone en el caballo. Una tónica que se ha repetido en toda la tarde. Con la muleta no ha llegado a alcanzar una faena limpia y estructurada, le falta mucho por aprender. Mata mal. Oreja.

Por Pelae Diaz