Prestigio y honor, así definen Varea y el Club taurino Castellón de tan importante trofeo. Un trofeo que otorga este club al mejor torero de la feria y que según el matador marca un punto y aparte en su vida.

En un precioso e incomparable marco como es el salón de plenos del Excelentísimo ayuntamiento de Castellón, ha tenido lugar este sábado día 30 la entrega del prestigioso trofeo que otorga el club taurino de Castellón y que este año ha ido a parar a manos del torero de la tierra Varea, siendo un gran orgullo para el club.

Este trofeo Magdalena que otorga el Club taurino de Castellón, data de 1.954 y siendo el diestro Cesar Girón el primer matador de toros que lo recibió, tras el y a lo largo de su historia, en sus sesenta y seis años de existencia, ha sido otorgado en cuarenta y siete ocasiones, quedando desierto en diecinueve, lo que acredita la exigencia del jurado para su adjudicación.

El Trofeo Magdalena ha ido a parar a manos de grandes figuras de la historia de la tauromaquia como Jaime Ostos, Diego Puerta, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino, Enrique Ponce, Paquirri, Espartaco y un largo etc. de figuras. En dos ocasiones y ahora una tercera, se ha concedido a matadores de la tierra, como han sido Pepe Luis Ramírez, torero y socio del club y esta última a Varea, de lo cual el Club Taurino de Castellón se honra, en premiar en su cuadragésimo séptima edición.

El acto ha sido presidido por la autoridad competente Dª Pilar Escuder concejala de turismo, Dª Carmen Moliner reina de las fiestas de Castellón quien junto con el presidente del club D. Ramón Jiménez ha hecho entrega del mismo, acto dirigido y presentado por D. Ramón Quesada miembro de la junta directiva del club taurino, y presidente de la Federación Taurina de Castellón y en presencia de la junta directiva del club taurino, socios, representantes de la Peña Varea y gran número de aficionados.

Que este trofeo sirva como broche de oro a una corta carrera profesional, de un torero valiente y de corte personal, y que la afición de su tierra así como el resto echará en falta, una carrera que prometía, ya que todos sabemos que con apenas 26 años y un arranque de valentía, el diestro decidió cortarse la coleta la pasada feria de Julio de Valencia y como él dice, poner un punto y aparte en su vida. Y en caso de reconsiderar retomar esa carrera que le sirva de estímulo para futuros triunfos.

Enhorabuena por el trofeo y mucha suerte en la próxima etapa torero, porque el que ha sido torero, lo es y lo seguirá siendo.

Por Mati Obiol