Las mujeres periodistas taurinas están en peligro de extinción. Por lo menos, las que digan o escriban dos palabras coherentes. Tanto Rosario en Abc, como Victoria en movistar toros son dos ejemplos para futuras periodistas que se quieran dedicar al controvertido mundo taurino.

Victoria Collantes a través del espejo del canal toros está fomentando la afición más que algún torero, pero sobre todo animando a las mujeres a emprender un rumbo profesional taurino.

Poco a poco, Victoria se ha ido ganando el corazón y el respeto tanto de aficionados, como de profesionales. De actitud positiva, tiene labia, desparpajo y carisma para aburrir. Porque no todos valen para estar delante de una cámara, aunque la intenten meter a la fuerza. Sino que se lo digan a Cristina Sánchez.

En esta pasada feria de Nimes, estuve fijándome esde la distancias, en la forma de realizar el trabajo de la única mujer periodista del canal referente taurino. Y son los detalles lo que hacen la diferencia. El amor a un trabajo que lo vive con naturalidad y  conocimiento. La entrega y la pasión rezuman por sus poros…pequeña pero matrona -profesionalmente hablando-.

Una alegría tener cada vez más profesionales taurinas, dispuestas abrir camino a una nueva generación. Aunque es veterana de 3mil batallas todavía su techo está muy lejos. Tal vez algún día sea la encargada de comentar las corridas. A mí no me importaría.

Por Juanje Herrero