El serial se compone de dos novilladas con afamadas ganaderías y jóvenes novilleros

Pedrajas de San Esteban,  municipio de Valladolid conocido como la villa piñonera, presentó ayer su feria taurina de San Agustín que se celebrará a finales de agosto. Dentro del programa festivo hace presencia el ya tradicional certamen de novilladas “El piñón de España”.

Este año la empresa Eurotauro Luján S.L. ha querido contar con dos novilladas de prestigio en el ámbito ganadero. Se  trata de dos encierro de Prieto de la Cal (encaste Veragua) y Dolores Aguirre (Atanasio Fernández y Conde de la Corte).

Las combinaciones quedan de la siguiente manera:

Sábado 26 de agosto: Novillos de Prieto de la Cal para David Garzón, Darío Domínguez y Rodrigo Molina.

Domingo 27 de agosto: Novillos de Dolores Aguirre para Carlos Aranda, Luis Manuel Terrón y Julián Guerra.

Las novilladas serán previamente corridas en encierro por la mañana.

Durante todo el día la asociación cultural taurina promovió eventos relacionados con el toro y los más pequeños: encierro de carretones, clase de iniciación al corte y al toreo y previo al acto una bonita exposición fotográfica de Leticia Martín.

 

Por Mario Santos