Ricardo Gallardo ganadero de Fuente Ymbro, y uno de los pesos pesados del sector de muebles, ha tomado una dura decisión, la de deshacerse de 700 reses de la ganadería, cerca de un 50% de lo que tiene en su dehesa. Entre ellas habrá vacas, toros, novillos y sementales. Una decisión dura, que supone una reducción importante de su ganadería.

La vacada de origen Jandilla también reducirá los sementales casi en la mitad, de unos 60 pasaran a unos 25 sementales. Todos los animales irán a parar al matadero, triste momento para un ganadero que emprendió la aventura de bravo en la década de los 90, y que en los últimos tiempos estaba cosechando grandes resultados, con esa mezcla de transmisión y bravura. La ganadería pasara a tener 300 vacas madres y unos 28 sementales, lo más selecto y cumbre de la ganadería.

En esta temporada Ricardo Gallardo tenía cerca de 18 corridas vendidas y unas 7 novilladas. Volvería a repetir en Madrid con 6 festejos, 3 corridas y 3 novilladas. En los próximos años, el ganadero de Fuente Ymbro piensa lidiar unas 8 corridas anuales, y unas 6 novilladas picadas.

Después de sufrir la crisis del 2008, muchos ganaderos están tirando por el camino del matadero, enfrentándose a una dolorosa decisión. El mercado puede estar sumergido en una gran crisis financiera, que afectará de lleno a la tauromaquia. Una pena, porque muchos ganaderos van a sufrir un revés importante en el futuro de sus diferentes ganaderías.

Por Juanje Herrero