Como es sabido el canal toros he cerrado la persiana. Y de momento los aficionados estamos a oscuras.

Falta por ver ese nuevo modelo de hacer retransmisiones de toros que se está poniendo en marcha. Ojalá sea para bien.

El Real Madrid que dicen es el mejor equipo del mundo ha presumido siempre de tener a los mejores. Y los mejores quieren estar en el Real Madrid.

Con el cierre del plus nos quedamos sin uno de los mejores. Se llama Maxi Pérez.

Los aficionados de Madrid lo conocíamos mucho antes de que las cámaras le pusieran cara. Criado en una familia con afición y en un pueblo con gran afición y con una plaza que fue santo y seña de la provincia. Cosa que ha perdido en los últimos años. Y no lo digo yo.

Este año pasado se televisó una corrida de toros  de Monte la Ermita. Fernando Adrián. Ángel Sánchez. Y Francisco de Manuel. PARA LLORAR.  Y lo peor es que no pasó nada. Hasta se cortaron orejas.

Volviendo a Maxi. Un tipo con una cabeza privilegiada que un día los del plus le dejaron un micro y un rincón en un burladero. Y ha ido comiéndoles el terreno a todos con educación y sabiduría. Y a ser la pieza clave de las retransmisiones.

Es cierto que un poco blando como todo el equipo. Sin una crítica hacia nada ni nadie, supongo sería un acuerdo. Ya que algunos sucedidos no eran precisamente tan fantásticos como ellos contaban.

Algunos toros muy mal presentados. Algunos toreros de pena. Y ellos a callar. Eso lo llena Maxi con su talento. Su memoria. Su improvisación. En definitiva su cultura taurina. Dándoles lecciones a todos los periodistas que le rodean.

Si esta nueva plataforma viene en serio para quedarse y apostar por esto. Si quieren tener a los mejores en sus filas. Deberían de fichar a Maxi. Los aficionados lo agradeceríamos mucho. Doy fe de que algunos aficionados jóvenes se han apuntado al canal gracias a Maxi. Y cuando acaba la retransmisión no sólo han visto la corrida. Han aprendido un cacho de la historia del toreo gracias a Maxi.

¿Y los de tele Madrid? ¿Tampoco han pensado en él?

Estos están a otra cosa como subir las entradas. Eso para otro día.

Rafael Ortega