Hace unos días la presidenta de la CAM y dueña de la plaza más importante de mundo, actualmente en arriendo a NAUTALIA y sus secuaces, hizo un acto de presentación de candidatos en la mismísima plaza.

Eso estaría muy bien y a los aficionados nos hubiera gustado si tratarán a la plaza como se merece y no lo hacen.

Queda muy bonita la foto. Solo que si nos fijamos un poco, podemos ver el deterioro de la misma, nos han contado que están en un proyecto que la dejará como nueva. Es cierto que algunas obras han empezado. Las más urgentes. Si no lo hacen se cae a cachos. Hace tiempo que venimos denunciándolo. Llevan cuatro años. Han empezado ahora, no está mal.

Y se pregunta la afición, ¿para qué? ¿Para la foto?

Desde que ha empezado la temporada, no más de 8.000 asistentes. Contando el tifus, de los cuales muchos no volverán. Espectáculos bochornosos. Reses de saldo. Mal presentadas. Uno de cada hierro. Hasta seis diferentes  en un día. Recordamos domingo de resurrección año pasado lleno. Este año como un cuarto de plaza.

La gente se da la vuelta en las taquillas, claro eso lo hacen el primer día que van. Después ya no vuelven.

Y así seguimos. El próximo festejo anunciaba una novillada de Sánchez herrero, pues no estará. Ha sido rechazada. Y viene una de Mayalde. Veremos lo que al final sale por chiqueros.

Tres festejos, tres fracasos. Y no pasa nada. Gerente, váyase. AYUSO, no presuma usted de aficionada es la más antitaurina. Ha echado a la gente de la plaza y se atreve a ir y hacerse fotos. No cabe más cara dura.

Somos más de un aficionado que la votamos hace cuatro años. Este año que la vote Nautalia.

Y el gran Florito. ¿Qué pensará cuándo desde su casa en la misma plaza les vea llegar para la foto? Se callará porque es empleado de la plaza, hombre trabajador y educado. Por dentro las tripas le darán vueltas. Qué pena de plaza.

Como sigan así, no hace falta que arreglen la plaza, total para una foto, que más les da.

Ustedes que presumen de aficionados. Son los responsables del hundimiento de esta plaza, de su gente, de los comerciantes que viven del entorno de la plaza cuando hay gente.

Y se lo ponen a huevos a la empresa. Que llora cuando entran a cobrar los toreros porque como no hemos hecho caja tienes que cobrar menos. Lo sabemos y lo contaremos, ya que los toreros no se atreven, lo dirá la afición. Recordamos que el dos de Mayo pedimos una protesta multitudinaria. Es nuestra última oportunidad.

Aficionados madrileños, ustedes verán. Las izquierdas no quieren plaza, y Vox no dice ni Pio. Por cierto ¿dónde estará Santiago Abascal? Con lo aficionado que es, de contrabarrera que paga la CAM. Aparecerá en las corridas del clavel, como los consejeros. Y nadie dirá nada.

Rafael Ortega