Si generalizamos y analizamos con rigor lo que ha hecho la izquierda por el mundo de los toros es mucho peor que una traición cuando un hijo engaña a su padre, nada es más cierto porque, de todos es sabido que, los toros, si de la izquierda hablamos, están dejados de la mano de Dios. No existe peor castigo para el mundo de los toros que nuestro país esté regido por estos indeseables porque todo aquello que no les gusta lo prohíben de un plumazo y el que no esté de acuerdo que rebuzne, para eso nos consideran burros.

Para que la desdicha sea todavía mayor, que nadie espere de este gobierno malhechor en todos los órdenes el menor atisbo de justicia. Fijémonos hasta dónde raya la maldad que, no se trata de que se nos subvencione la fiesta como tal, solo pedimos que se nos respete para que andemos por nosotros mismos; ni eso. Por pedir, solo anhelamos justicia que, dicho en cristiano no es otra cosa que nos dejen en paz, que no nos pongan trabas cerrando plazas aludiendo un estado ruinoso cuando todo es mentira pero, es lo que hace la izquierda en cada ocasión que se le presenta.

Cierto es que, si pormenorizamos, como me dijo un amigo hace unas fechas, ha sido el PSOE el que más ha hecho por la fiesta de los toros y, a fin de cuentas, es cierto. Bien es verdad que tenemos que entrar en detalles pero, la realidad es la que explico seguidamente para que nadie tenga el menor atisbo de duda y, lo escribe alguien que no votaría jamás ni al PSOE ni a ningún partido de izquierdas que son la maldad personificada.

Lo que relato a continuación viene a demostrarnos que, cada vez que generalizamos sobre cualquier asunto candente, podemos caer en el tremendo error de tratar a todos por igual sin percatarnos que, dentro de cada partido, como tal, puede ser la negación de todo pero, a su vez, dentro de dichas siglas anidan personas ejemplares. Son la excepción, sí señor, pero ahí están y no les podemos obviar. Cada vez que yo denigro al PSOE por su mala praxis en todos los niveles, me viene a la cabeza Emiliano García Page y tengo que rectificar por aquello de haber generalizado sobre este indigno partido que, para suerte de ellos, entre otros, tiene un hombre digno que rige los destinos de Castilla-La Mancha.

Desde el gobierno central nadie ha roto una lanza a favor de los toros respecto a la televisión que pagamos todos; digamos que, para dicho ente somos una pandilla de apestosos que tenemos la lepra y hay que exterminarnos a todos. Pero, y aquí viene lo curioso, mira tú por dónde ha sido el PSOE el que más ha hecho por la fiesta de los toros desde ese gobierno regional de Castilla-La Mancha puesto que, desde su televisión autonómica, el pasado año retrasmitieron casi cien festejos, en abierto, lógicamente que, para nuestra fortuna –además de los castellano manchegos-  todo el mundo hemos podido disfrutar de dichos festejos puesto que, el alcance de la televisión, con los medios actuales llega hasta el último rincón del mundo.

Lo dicho suena a chirigota, como una ironía inexplicable pero es una realidad que aplasta y, como quiera que sea verdad, así lo tenemos que admitir y, lo que es mejor, aplaudir. Recordemos que, la televisión de Castilla-La Mancha, CMM, ha dado en abierto más festejos taurinos que otras comunidades regidas por la derecha, caso de Madrid y Andalucía que, no es que hayan puesto trabas para impedir que se retrasmitan festejos puesto que, para mayor dicha, los retrasmiten, pero sin llegar jamás a la cifra de CMM, en la actualidad, totalmente inigualable por nadie. Y si juntamos a Castilla-La Mancha con la Junta de Extremadura, ambas comunidades respecto a sus televisiones, le han prestado mucha más atención al mundo de los toros que el toda la derecha junta de España. Insisto, dice esto alguien que no votará jamás a la izquierda pero, como quiera que la realidad es caprichosa e incuestionable, no queda otra opción que contar la verdad de todo aquello que sucede en derredor del mundo de los toros y, como en el caso que me ocupa, de sus retrasmisiones taurinas, lo que equivale a que están velando por la mejor fiesta del mundo.

Aunque parezca un milagro, Emiliano García Page, de izquierdas y defensor de la fiesta de los toros, las imágenes son elocuentes, pero son mejor sus hechos como responsable del canal CMM televisión.