Estás aquí:--La Opinion De Manolo Herrera

La Opinion De Manolo Herrera

Políticas y toros, los toros y la política

Siempre sacamos la recurrente frase de “que los toros no son ni de derechas ni de izquierdas” y eso está claro que los toros son del pueblo, pero los toros dependen tanto de la política como el pueblo depende de la política.

La Política es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran y velan por las garantías de una población. El termino política se remonta al siglo V a.c. cuando Aristoteles desarrolló una obra que la tituló “Política”, la cual fundamentó los principios de lo que actualmente es Administración de poder.

Existe política para todo, los fundamentos de las leyes que rigen las políticas de un país, una comunidad o sociedad son pieza clave para el desarrollo y avance de las mismas y la tauromaquia tenemos que estar ahí.

De la política o de los políticos dependen los pliegos por los que se rigen las concesiones de las plazas de toros, de los políticos dependen los presidentes de las plazas, de los políticos dependen los permisos para dar toros.

Y ustedes diréis a esta altura de lectura de este articulo para que nos suelta este tostón sobre la política a esta altura este majaron, pues lo voy a decir como a mí me gusta  en corto y por derecho.

El próximo 21 de diciembre no es solo la fecha en la que le tenemos que dar una patada en el culo a los independentistas catalanes, sino es la fecha en las que los ESPAÑOLES que viven la en comunidad autónoma de Cataluña, con su voto puede hacer realidad la vuelta de los toros no solo a la monumental de Barcelona , sino a tantas plazas que se vuelvan toros en Cataluña como Tarragona o Gerona.

Ya sabemos que tras la prohibición por parte de unos malos políticos, algunos de ellos ahora presos por golpistas, El Tribunal Constitucional ha anulado el pasado jueves 20 de octubre de 2016 la ley catalana que prohibía las corridas de toros, al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura.

Un año después de esta sentencia por parte de El Tribunal Constitucional, los toros no han vuelto a Cataluña, ¿Por qué? en esta cuestión cada uno tendremos nuestra opinión, pero para mí mucho ha tenido que ver con la política y los malos políticos que ahora duermen en Estremera o en Bruselas y al heredero de una gran dinastía de taurinos llamados Balaña, este ultimo propietario de la Monumental entre otras plazas en el resto del país, pero el Balaña actual nada tiene que ver con sus antepasados, que era quien mandada en la tauromaquia junto a los Choperas y Cámara.

El actual Grupo Balañá,  solo defiende sus negocios cines y teatros de Barcelona y se hace llamar como “una empresa cultural de referencia en la ciudad condal” según ellos por su amplia oferta cinematográfica y teatral , pero nada hablan de toros ya que para los políticos que hasta que llego el 155 gobernaban Cataluña eran antitaurinos por ello los toros no llegaban ni con la anulación del constitucional.

Si el próximo 21D los taurinos catalanes salen a votar por aquel partido sea de derechas o de Izquierdas lleve en su programa electoral la vuelta de la tauromaquia el señor Balaña dejará que se den toros en Barcelona y que de todos es sabido que el cine y el teatro viven de las subvenciones que le den el gobierno de turno, si el gobierno es taurino Balaña será taurino y si es anti Balaña es anti.

Por ello el próximo 21 de diciembre puede ser una fecha clave para la tauromaquia en Cataluña y ya solo depende de ustedes los taurinos Catalanes que tengáis derecho al voto, no tengáis miedo y salir a votar, a votar por la tauromaquia, a votar por la libertad.

 

2017-11-12T21:18:27+00:00