La pasada semana en Tlanepantla, Mexico se inauguró la exposición de la pintura taurina de la aficionada bielorrusa y amiga del Club Taurino de Rusia  Nadia Turanok. La expocición fue organizada por la Asociación “Colectivo de arte taurino”.

“Me enamoré de los toros desde que vi salir a el primer novillo en mi primera novillada en la plaza mexico en el año 2014. Fue amor a primera vista.

Escuchar mis primeros pasodobles, escuchar mis primeros Oles!

Esa tarde de novillada supe que mi vida había cambiado”.- comenta Nadia

Las corridas de toros son un arte de acertijo, un ballet. Un mundo colorido y brillante en el que vivimos por el hecho de que algún día soñamos con convertirnos en toreros. Aquí, como en ninguna parte, vemos los corazones desnudos y los sentimientos con los que el torero entra a la arena. Y cada uno de los toreros escribe lo suyo y la historia general de la bella acción en cada paso y movimiento. Y somos testigos vivientes de que este teatro está inspirado en las hazañas de nuestras vidas.

“Al ser de nacionalidad bielorrusa, no he tenido la suerte de nacer taurina, pero ahora se que el toro no conoce de pasaportes ni nacionalidades”-concluye.

 

Una manifestación más de la universalidad de nuestra Fiesta. La tauromaquia no tiene fronteras!