La tradicional corrida goyesca de Ronda que este año se iba a celebrar el 29 de agosto, se ha suspendido por la medida establecidas hoy, jueves 13 de agosto, por la junta de Andalucía. La primera víctima de una norma injusta, es Ronda.

El diestro y empresario Fran Rivera ha dado una explicación a través de un video difundido por las redes sociales. Con un tono al principio algo afligido dijo Siento comunicar, una muy triste noticia, este año no se va a celebrar la Goyesca” para seguir el mensaje con un aire más reivindicativo “Lo hemos luchado, lo hemos intentado, nos hemos adaptado, los toreros han hecho un esfuerzo y han puesto toda la ilusión”.

El empresario se le ve afectado por la situación. Y con un tono de reproche culpo a la situación a todos aquellos empresarios taurinos que no han seguido al pie de la letra las medidas de seguridad y han sobrepasado los límites “Los culpables son los empresarios taurinos que no se han comportado, como se tienen que comportan, han hecho las cosas como no deben de hacerse, han abusado y ahora pagamos todos las consecuencias”.

También criticó la medida, y dejó entrever que esta nueva norma puede ser el final de la temporada en Andalucía “Yo creo que va a ser inviable a partir de ahora dar corridas de toros”. El mensaje lo remató con su gratitud a los aficionados y prosiguió diciendo que muy pronto empezaran la devolución de entradas “Muchas gracias a todos, muy pronto empezaremos la devolución de entradas. Hoy es un día triste para mi ciudad y para el toreo”.