Una de mis grandes fortunas, si de amistad hablamos, no es otra que contar con el cariño de este vasco ejemplar llamado Antonio Picamills Ruíz que, de la amistad hace bandera para con todos aquellos a los que ama y, supongo que tendrá su razones. Y a esa dicha me aferro. Y, por si fuera poco, me encuentro ante un amigo genial en todos los órdenes, un trabajador infatigable, un hombre que ha recorrido el mundo en toda la extensión de la palabra si de toros hablamos; digamos que, una autoridad en materia taurina que, aderezado por su tinte de genialidad, nos ha sorprendido con una obra nueva puesto que no la imaginábamos.
Lo explico. Antonio Picamills ha editado en pasadas ediciones varios libros respeto a los toreros a lo que bautizó como Matadores de Toros en el Mundo, partiendo de los primeros años del siglo pasado hasta los momentos actuales. Pero, Picamills, dicho de forma coloquial, ha querido rizar el rizo y se ha retrotraído dos siglos hacia atrás, razón por la que ha nacido su último libro que, por correlación de fechas debería de haber sido el primero pero, nuestro autor tenía esa espina clavada y ha querido sacársela editando el libro de matadores desde el año 1730 hasta el 1800, lo que nos hace sospechar que le queda otro tomo para abarcar los matadores desde el 1800 citado hasta el 1900.
Si como todos sabemos, Picamills es un historiador ejemplar, un hombre que ha sabido recopilar datos taurinos por el mundo en sus libros de matadores anteriores, en los treinta dietarios taurinos que lleva editados, como digo, en estos momentos con el libro que mostramos en la imagen, hemos quedado anonadados porque, parece un milagro que este hombre haya podido compilar estos datos que, para cualquier mortal nos parecen imposibles. ¿Conoce alguien a los matadores de toros, Juan Rodríguez “El Mayor” o a Juan Núñez “Sentimientos”? Son nada más y nada menos que el primero y el último que aparecen en este vademécum. Un prodigio de recopilación de datos en lo que nos sorprende una vez más este vasco increíble puesto que, si de matadores de toros hablamos, ya nos sorprendimos con sus ocho tomos editados al respecto, lo que podemos sentir en estos momentos no tiene descripción lógica.
Antonio Picamills es un hombre inspirado pero, emulando al gran Pablo Picasso, desde siempre ha procurado que la inspiración le pille trabajando y, ese es el motivo de su éxito. Un trabajo sin descanso puesto que, para Picamills no existe barrera entre el día y la noche y, como diría Facundo Cabral, aunque algún día le toque partir de este mundo como nos sucederá a todos, él no morirá jamás porque le ha dejado una gran obra al mundo que, sin duda, la misma ya tiene caracteres de leyenda al respecto de este historiador que, su pasión han sido los toros pero, ésta se ha visto superada por otra de mayor relieve, el culto por la amistad para todos aquellos que somos sus amigos.
Desde esta página le deseamos todo el éxito del mundo al amigo Antonio Picamills Ruíz; su trabajo así lo demanda, su ciencia y genialidad, así lo atestiguan.
Para los interesados que deseen adquirir este libro increíble, pueden mandar un correo a su autor:
O llamar por teléfono el móvil del autor:
659 676 570