Los matadores de toros y novilleros necesitan un presidente  con toda urgencia.

En estos tiempos de confusión, crisis y reducción de festejos, los matadores de toros modestos y novilleros, necesitan un presidente que les una y les defienda sus intereses.

Necesitan un hombre elegido entre ellos que no mire por intereses personales y si por el bien de todo su colectivo.

Necesitan a un torero que sepa defenderlos, un torero que sea honrado, individual, que no tenga ningún tipo de vínculo ni necesidad del sistema para que pueda defenderlos a capa y espada, para ello se tienen que reunir todos los matadores de toros humildes y novilleros y comprometerse con su profesión, estar todos a una, defender el interés general de todos, no ser individualistas porque eso es lo que les debilita y hace fuerte al sistema que al mismo tiempo es el que juega con sus ilusiones.

Sé por propia experiencia que a veces la ilusión por torear no nos deja de ser realistas y nos hace vivir de sueños que son de los que se aprovechan algunos empresarios para tratar a los toreros con menos fuerza como si fueran marionetas que ellos mueven los hilos.

Se tienen que dar cuenta ya mismo la mayoría de los novilleros y matadores de que esto, como no tome otro rumbo se les acaba, tienen que aparcar el miedo a represalias, si están todos unidos,… y es hora de que empiecen a estarlo, ser torero y funcionar dentro de lo dificilísimo que es, les será algo menos complicado.

¿No os remueve la sangre ver como toreros considerados figuras os quitan vuestros puestos en los pueblos?

¿Os deja indiferentes ver como en sitios que siempre han dado una novillada sin caballos ahora torean dos matadores de toros que en su día tuvieron cartel y  actualmente están retirados un festival?

Y…. Si al menos en esos festivales pusieran a un novillero la cosa no estaría mal, pero es que son festivales disfrazados, sí, escribo disfrazados porque son novilladas sin picar donde dos matadores matan dos erales, se lo pasan bien y encima se llevan un dinerito.
No veo mal que esos festivales los toreen matadores de toros modestos que torean poco, les sirve de preparación, pero que el empresario se digne al menos en esos festivales en poner a un novillero.

Es inadmisible que el otro día en una corrida de toros televisada por Castilla la Mancha con toreros considerados figuras echaran toros más chicos que en algunas novilladas sin picar y que a toreros modestos que apenas torean les echen toros más grandes que el de la carretera.

«Ojo» y sé que el toro más chico te hace daño hasta con el rabo y mi máximo respeto para todos los que se visten de luces.

Pero todo en su proporcional medida, no se puede proyectar al público una imagen de abuso lidiando animales impropios de una corrida televisada que ve mucha gente.

¿Qué imagen se da?

Repito, todo en su justa medida, todo con acorde a la categoría de cada plaza, pero con dignidad, que a los toreros se les siga considerando héroes.

Esto son sólo algunos apuntes que percibo y perciben más personas.

Toreros humildes, pero Toreros con mayúsculas, si queréis cambiar vuestra situación y allanar vuestro camino, necesitáis uniros, necesitáis un presidente elegido por vosotros que defienda vuestros intereses generales, alguno de vosotros debe imponerse y unir la desunión de vuestro colectivo, por el bien de todos,

Si no os manejarán, os usarán como cuchilla de afeitar y tirar, seguiréis padeciendo la peor época del toreo, la actual, vuestros triunfos en la primera plaza del mundo seguirán sin tener relevancia y si no, ahí tenéis el ejemplo de los últimos triunfadores de Madrid que apenas están toreando.

Imponeros, uniros, si tenéis la inteligencia y la raza para poneros delante del toro, todos juntos no tengáis miedo al sistema porque seréis tan fuertes que no podrán con la verdad.

Dios quiera que esta reflexión escrita que hago la convirtáis algunos valientes en realidad.

«Suerte toreros, suerte señores».

Juli.án Maestro, torero