El diestro Juan Leal se recupera de forma favorable del percance sufrido ayer en Las Ventas, en el que resultó herido de gravedad en la zona del glúteo izquierdo.

El torero ha pasado la noche en la Clínica La Fraternidad con bastante dolor pero sin fiebre, habiendo recibido esta mañana la visita del doctor Máximo García Padros, cirujano de Las Ventas que le atendió en la enfermería de la plaza. El médico ha comprobado que la herida está bien y los drenajes funcionan adecuadamente, pero ha recomendado al torero permanecer en el hospital hasta el miércoles para vigilar la zona, delicada por posibles infecciones, y hasta que se le retire la sonda que tiene colocada.

El parte médico emitido después de ser intervenido el torero en la enfermería de la plaza hablaba de una “cornada en región perianal con trayectoria ascendente de 25 cm que contusiona sacro coxis con posible fractura del mismo y con orificio de salida en region glútea superior izquierda”.

Juan Leal consiguió cortar una oreja a ese mismo toro que le hirió haciendo gala de un gran valor y una entrega sin límites que le han convertido en otro de los nombres destacados de esta Feria de San Isidro.