Estás aquí:--Castaño se encierra con Miura en el coloquio de Cabezuela

Castaño se encierra con Miura en el coloquio de Cabezuela

Por Paula Mendieta

Segunda jornada taurina por parte de la Asociación de Cabezuela (Segovia) la que se ha celebrado hoy en la localidad. Con un triunfo rotundo y “hasta los topes” han presenciado los vecinos y curiosos el coloquio que moderaba Juan José Matute. Un cartel de prestigio y de categoría, pues en la mesa se sentaba el legendario ganadero Antonio Miura y el matador de toros y conocedor de este único hierro, Javier Castaño.

175 años de vida tiene ya Miura, concretamente desde un 15 de mayo del 42 y ya son muchas corridas de toros con este hierro las que ha matado Javier. Con estos ingredientes, han conseguido un cóctel perfecto para poder disfrutar de la tarde del sábado.

Anécdotas interesantes por parte de los dos invitados, cómo ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad una ganadería como Miura, el comienzo de un torero que ha sido fundamental para este tipo de corridas(…) han sido los temas a destacar. Y si hablamos de los titulares que nos ha dejado la tarde de hoy, cabría destacar uno de Miura donde asegura que ” Tener el apellido de Miura es tener mucho peso y responsabilidad”. Javier también nos ha dejado titulares como “Lo que comenzó como el sueño de mi padre de ser torero, terminó por ser mi pasión”; “los méritos que se hacen en plaza deben de quedarse ahí”.

No solo se emociona en una plaza, también Javier Castaño ha hecho emocionarse a más de 100 personas que estaban pendientes de sus palabras en los asientos. Recordó momentos como la superación de su enfermedad y su reaparición en Sevilla, precisamente con Miura en la temporada 2016: “esa actuación ha sido la más emotiva de toda mi carrera”. Y también ha dado una exclusiva en relación con su cita en Madrid: esta temporada mataré una de Partido de Resina, con Miura no.

En definitiva, ha sido un plan perfecto para todos los que han sido testigos de una cita tan especial como la que se ha dado y vivido hoy en Segovia.

 

Fotografia Marta Tejero

Pincha en el enlace para disfrutar de la Fotogaleria    http://torosdelidia.es/galeria-coloquio-javier-castano-antonio-miura/

2018-02-25T17:01:40+00:00