Estás aquí:--CONTINÚA EL REICH ANIMALISTA

CONTINÚA EL REICH ANIMALISTA

El pasado mes de mayo vio la luz Facebull, la primera red social taurina, creada por taurinos y pensada para taurinos. La buena acogida que tuvo y sigue teniendo en el sector, se ve reflejada en los miles de usuarios que están registrados y activos en nuestra red social, aportando contenidos y compartiendo la afición taurina por todo el mundo.

No tardaron en llegar también a Facebull los antitaurinos, y como era un hecho esperado, tenemos nuestra red preparada para ataques externos. Pero en los últimos meses la virulencia de estos ataques ha crecido considerablemente, sobre todo después de que el Diario Público nos dedicara un artículo poco agradable, e incluso en sus redes sociales, los seguidores del periódico digital animaban al boicot de la red social.

Inmediatamente comenzamos a registrar actividad inusual, a detectar intentos de hackeo a la web, al registro por decenas de perfiles antitaurinos a nuestra red, y empezamos a tener reseñas negativas de nuestra app, que hasta esa fecha era impoluta. Tras las continuas denuncias de nuestra app en Play Store, por ‘contenido inadecuado o violento’, y al acumular cientos de reseñas falsas de antitaurinos, Google ha retirado Facebull de su catálogo de aplicaciones. Que sumado a que Apple no ha autorizado aún y por los mismos motivos la publicación de Facebull en su tienda, hacen que nuestra app no esté disponible para su descarga en ninguno de los grandes stores.

Pero los ataques no acaban ahí. Al mostrar Google en su Play Store un índice de aplicaciones relacionadas a Facebull, en función del contenido o del desarrollador, han seguido la misma estrategia con la app ‘Sanjuanes TV’, una aplicación sobre las fiestas del toro de San Juan de Coria, e incluso se han metido con la propia web del desarrollador, Hilarito Design, www.hilarito.com.

Es probable que los usuarios que tengan descargada la app en su smarthpone o tablet, reciban un mensaje de alerta de Google al entrar en ella. Es normal, es el mecanismo automatizado que tiene Play Store para informar de las aplicaciones ‘malignas’. En este caso no lo es. Facebull está testado y es completamente seguro. Podéis seguir usándola sin ningún tipo de riesgo.

Ya hemos iniciado los mecanismos de apelación a Google y Apple para conseguir restaurar la app lo antes posible. En breve, colgaremos las app en un servidor independiente para su descarga gratuita. Mientras tanto, podrán seguir disfrutando de la experiencia de Facebull vía web, en la dirección www.facebull.es.

Disculpad las molestias.
El equipo de Facebull.

2019-01-11T12:46:19+00:00