Estás aquí:--La ACT de Móstoles organiza un evento taurino para las fiestas del 2 de Mayo

La ACT de Móstoles organiza un evento taurino para las fiestas del 2 de Mayo

La ACT de Móstoles prepara el único evento de índole Taurino que tendrá la localidad en las fiestas del 2 de Mayo.

Como es habitual, el 28 de Abril, este sábado se dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor al grito de la independencia del 2 de Mayo en la localidad madrileña de Móstoles. Dicho municipio perdió sus eventos taurinos mayores en el año 2015, cuando se suspendía la corrida anunciada con motivo de la feria y fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. De Los Santos que se celebran en torno a los días 11 y 12 se Septiembre. Respecto a las fiestas de Mayo, hace todavía más años que se perdían los eventos taurinos, esto ocurría en el año 2011. En la actualidad, los únicos festejos que se siguen dando en la ciudad del sur de Madrid son 4 encierros y un concurso de recortadores en la feria de Septiembre.

Llegados a este punto, la Asociación Cultural Taurina de Móstoles, que se estrena además en estas fiestas, quiere ponerse manos a la obra y preparar un evento taurino para su pueblo y para poco a poco conseguir devolver a móstoles los festejos mayores, siempre, acompañaos de los festejos populares, que gracias al equipo del partido de la alcaldesa actual, siguen dándose, si fuese sus compañeros en gobierno, del partido que todos sabemos, estaríamos prohibidos en móstoles de la libertad de expresión que supone decir si a los toros y si a nuestra fiesta, el mayor orgullo que tenemos. El evento que se ha organizado es un taller de tauromaquia infantil para los más pequeños de la Ciudad, donde podrán divertirse mientras aprenden las tradiciones más arraigadas de nuestro gran país. Los objetivos de este pequeño taller y primero en la historia en la Ciudad mostoleña son crear afición y demostrar que en móstoles hay mucha gente con ganas de ver toros en su plaza, nos referimos a un festejo donde intervengan matadores de toros.

En dicho taller, se contará con la participación de diversos medios de comunicación taurinos y como no, de profesionales de la tauromaquia, además cabe recordar la gente tan importante para la tauromaquia actual que ha salido de Móstoles, Iván García, matador de toros y actual banderillero de Cayetano, uno de los mejores hombres de plata del panorama actual. El diestro David Mora, quien todos conocemos, una figura del toreo. El banderillero Julián Maestro, que también fue matador de toros, Alejandro Parralo, matador que tomó aquí su alternativa, y tantos otros que por supuesto no me voy a olvidar de que han pasado y vivido o aún viven en esta ciudad .

La celebración del taller, se hará en el parque Finca Liana, donde se colocan las carpas de todas las peñas de la localidad y en especial la carpa De la Peña Los Serrano, en donde, de manera altruista y con orgullo se han prestado a ceder su carpa para el uso de la celebración del taller didáctico de tauromaquia en su primera edición.

Pedimos a todas las personas amantes, al igual que nosotros y defensoras de la fiesta que acudan el próximo día 1 de Mayo a las 12:00 de la mañana a Móstoles, estaremos en la carpa De la Peña de Los Serrano de Móstoles, sita en el Parque Finca Liana.

2018-04-25T10:43:55+00:00