Estás aquí:--La Opinion De Manolo Herrera

La Opinion De Manolo Herrera

Heroes De Luces

Desde pequeñito me educaron en el respeto al prójimo, tomando como base que el respeto es la base de las sociedades, es necesario desde todo punto de vista. Aprender a respetar, para ser respetados. La tolerancia, en su concepto, es la aceptación de las diferencias. Es decir: tolerar es respetar que la otra persona es diferente a mí, en su aspecto físico, en sus gustos y preferencias, en sus ideologías y en su idiosincrasia. De este modo, la tolerancia se convierte en la herramienta fundamental para la construcción de una sociedad en orden y de una cultura de paz, algo tan necesario en los tiempos actuales.

Bien por eso a mí todo los toreros, desde el novillero sin picadores, hasta la máxima figura del la tauromaquia, me merece el mayor de los respeto, hay que aprender a respetar a cada uno según su concepto.

Partiendo de la base que el torero es un artista, pero con una peculiaridad muy grande, un pintor pinta su otra de arte cuando las musas le viene y pinta sobre un material inerte, un músico compone cuando se encuentra inspirado para ello, al igual que un escritor escribe cuando se le vienen las ideas, pero un artista del torero no, al torero se le dice a la hora que tiene que crear su arte, en qué lugar y con un toro bravo como compañero de faena.

Por ello el torero me merece el mayor de los respetos, si a eso le sumamos que ningún otro artista se juega la vida para crear su arte, y los torero si se juegan la vida cada tarde ahí esta la historia negra de la tauromaquia desde José Cándido a Iván Fandiño, han sido muchos los que se han marchado  creando arte en los ruedos del mundo, a estos hay que sumar las miles de cornadas que cosen el cuerpo de los toreros mas las más graves para mis las cornadas óseas, como la que ha hecho que el maestro Manzanares tenga que cortar su temporada para operarse de urgencia para no quedar tetrapléjico y además súmanos que se juegan la vida con el toro negro del afato para recorrer los países taurinos de plaza en plaza, hacen que yo no crea en héroes imaginarios sino crea en héroes de carne y hueso llamados TOREROS.

El toreo lo describió perfectamente el novelista, ensayista, autor dramático y académico francés Henry de Montherlant, cuando dijo “El toreo es el único arte que juega con la muerte.”

 

Por Manolo Herrera

 

2017-08-08T15:35:19+00:00