Estás aquí:--La Opinion De Manolo Herrera, Miura Siempre Sera Miura

La Opinion De Manolo Herrera, Miura Siempre Sera Miura

Hoy en día en el que las noticas vuelan, como  esto del internete, y la redes sociales es muy fácil hundir la historia y la leyenda de cualquier cosa pero señores MIURA siempre será MIURA.

Hablar de Miura es hablar de leyenda, de historias, de una larga estirpe de buenos ganaderos que se han mantenido fiel a su encaste único hoy en día, por eso ningún papelito, ni historias van a echar al traste con la historia y leyenda de 175 años de vida ganadera, y los que están por venir.

En 1842 Juan Miura comienza el camino de lo que hoy es Miura,  con la cruza de 220 vacas de Gil de Herrera, 200 vacas y novillos de José Luis Alvareda, todas procedentes de Los Gallardos de El Puerto de Santa María.

Desde ese 15 de mayo de 1842 que se fragua la ganadería de Miura, siempre se han mantenido fieles a dos pilares fundamentales para ellos su Encaste de origen Cabrera, hoy ya encaste Miura, y a la integrad si repito la integridad de sus toros.

No voy a poner en duda ni a ADAC (Asociación De Aficionados Ceretanos) ni en la escuela veterinaria de Toulouse (Francia) ya que ellos han realizado un trabajo que para ellos será importante, yo con mi experiencia personal dudo mucho de estos informes y estudios, pero cada cual que se crea lo que se quiera creer.

Lo que si tengo claro que aunque sin ser una de mis ganaderías predilecta, es lo que es Miura para el toreo y lo que el toreo le debe a Miura, esta ganadera es leyenda viva de la tauromaquia, Miura es un apellido unido a la fiesta de los toros desde tiempos pretéritos. Una leyenda salpicada de sucesos luctuosos, como los dramas de Pepete, Llusío, El Espartero, Domingo del Campo Alcaraz Dominguín, Faustino Posadas, Pedro Carreño Martínez y Manolete.

Miura uno de los toros más ágiles que existen y más difíciles para torear, en su lidia es un toro cambiante, nervioso, que aprende mucho y rápidamente, de lidia despierta. También saltan toros de nobleza y fijeza, sin duda alguna por la aportación de la sangre parladeña. Toro espectacular desde su salida a la plaza y en el primer tercio.

Muchas han sido y serán las figuras del toreo que para una gesta escoge matar un toro de esta ganadería, una ganadería integra la que pasta en Lora del rio en  la provincia de Sevilla.

Como he dicho antes que cada cual se quede con lo que quieran, con un informe o con una leyenda viva del toreo, yo como ya he dicho sin ser una de mis ganaderías predilecta siempre me quedare con MIURA.

 

2017-12-17T20:32:17+00:00