Al final de la gala de presentación Simón Casas, tomo la palabra y estas fueron algunas de sus declaraciones sobra la feria de San Isidro. Se puede resaltar tres conclusiones de sus afirmaciones, compromiso, cambio y adaptación.

«Celebremos Las Ventas para que recupere el brillo que el tiempo le ha ido quitando. Debemos actuar rápido. El compromiso con la Tauromaquia no puede aparecer en campaña y desaparecer cuando se deposite el voto en la urna. El apoyo debe de ser continuo. Estamos ante un San Isidro que puede reforzarnos a todos en nuestro ánimo y determinación en defensa de la Tauromaquia en estos tiempos cruciales».

“La Tauromaquia necesita más compromiso que nunca. Celebremos la Fiesta, celebremos San Isidro, que pide una renovación profunda con el paso del tiempo”,

“Esta plaza necesita reformas, lo peor que nos puede pasar es que cierren la plaza por normativas”.

“Se lo agradecemos especialmente a Roca Rey, que es la máxima figura del momento”

Le deseamos una pronta recuperación porque Madrid y la Fiesta le esperan. Plaza 1 quiere estar a la altura de su compromiso con la afición de Madrid por lo que se le ofreció a El Juli los dos puestos de Enrique Ponce. Juli, que está en contra de la filosofía del bombo, ha aceptado torear en el próximo San Isidro”.

«se trata de un San Isidro para dar paso a una nueva etapa en el toreo, una feria que nos refuerce a todos en el ánimo y la determinación para defender la Tauromaquia, una feria ilusionante, de renovación”,

“Llevamos dos años al frente de Las Ventas en los que han cambiado muchas cosas, como la creación de esta gala de categoría, la creación de la corrida de la Cultura, anunciar a Victorino Martín de forma tradicional el Domingo de Ramos y el bombo de la Feria de Otoño 2018”.

“Gracias, Majestad, por acompañarnos, por su compromiso con la Tauromaquia. Las Ventas es su casa y la de todos los españoles. También la de los que sin ser españoles amamos sus tradiciones y creemos que España debe seguir siendo España”.