La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, miembro del PSOE, ha lanzado un brutal ataque tanto a la caza como a la tauromaquia asegurando que »me gustan los animales vivos, no soy muy partidaria de los toros ni la caza». Estas declaraciones las ha hecho a través de los micrófonos del programa La Brújula, de Onda Cero, dirigido por Juan Ramón Lucas. Tras estas declaraciones el presentador insistió en el tema, llegándola a preguntar si ella prohibiría la caza y la tauromaquia a lo que la ministra sin ninguna duda aclaró que »SI».

Aparte de estas hirientes declaraciones para los miles de aficionados a la caza y a los toros, la ministra añadió que »ninguno de los dos forma parte de las responsabilidades de mi ministerio, por lo que soy prudente, pero mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. No lo entiendo», refiriéndose directamente a la tauromaquia.

La ministra añadió que »el mundo está cambiando rápidamente y los patrones culturales y valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, sin interferir en los que no me toca, simpatizo con ese tipo de planteamientos.»