Auspiciado por un nutrido grupo de aficionados hispalenses y capitaneados por el señor José Luís del Serranito, en el año 2015 se contruyó el monumento que inmortaliza a don Diodoro Canorea, el que fuera empresario de Sevilla durante más de cincuenta años.

Dicho monumento se presentó en estos días en la finca San Roque de Sevilla que resultó ser el sitio elegido para la presentación de dicho emblema que, por el momento no tiene todavía lugar para su ubicación que, como es natural y lógico debería de perpetuarse junto a la Maestranza de Sevilla, la que fuera la plaza por antonomasia de dicho empresario.

El monumento, que no es otra cosa que una obra de bronce del señor Canorea apoyado junto al burladero maestrante, obra del artista Jesús Cuesta Arana. En la presentación del evento tan importante se congregaron a muchos aficionados, destacando, por encima de todos, la presencia de los diestros, Espartaco, José Fuentes, José Luís Parada, Luis Parra Jerezano, Juan José Padilla, Víctor Puerto; y ganaderos de la talla de Victorino Martín, José Muube, Auro Algarra y Eduardo Miura. El acto fue presentado por nuestro compañero en tareas informativas Juan Belmonte.

Todos los asistentes firmaron un manifiesto para que, tanto el Ayuntamiento hispalense como la Real Maestranza de Sevilla, autoricen a que dicho monumento esté donde debe de estar, junto a La Maestranza.

Toros de Lidia.es