Las líneas que escribimos a continuación podrían sonar petulantes dado que hablamos de nuestra casa pero, nada más lejos de la realidad puesto que, las mismas, como única pretensión solo queremos que sean un bello estímulo para todas aquellas personas que trabajan junto a nosotros que, por el precio del amor que nos profesan, todos juntos caminamos en la misma dirección que, como se adivina, no es otra que la búsqueda incesante de la verdad puesto que, como es notorio, mientras todo el mundo aporta la noticia, nosotros tratamos de desmenuzarla por aquello de encontrar, como decíamos, la verdad que pueda sustentarla o envilecerla.

Que el pasado año tuviésemos diez millones de lectores por el mundo, la cifra, como tal, es esperanzadora puesto que abordamos un tema, -LOS TOROS- un asunto que, en honor a la verdad, le interesa a muy poca gente; unos por desconocimiento y los más por miedo al qué dirán puesto que, la fiesta de los toros está mal vista, tanto que muchas firmas comerciales huyen de promocionar sus productos en páginas Web o en revistas o medios afines a la tauromaquia.

Como fuere, la cifra es tan alentadora, diez millones de lectores, que queríamos contársela al mundo; pero más que al mundo a todo el equipo que nos secunda para que recobren ilusiones, para que piensen que nuestra labor no cae en saco roto y, por encima de todo, algo debemos de estar haciendo bien como para que tengamos millones de lectores. Si hablamos de ilusiones, toma nota, querida Alexa.

Un alma sola ni canta ni llora, como que no hay hombre sin hombre. ¿Qué decimos? Lo que todo el mundo sabe, que somos un equipo que, en realidad, el mérito es algo que compartimos todos; nosotros, si se me permite somos uno de los eslabones de esta bendita cadena de amor a la fiesta, pero sin la cadena que son el resto de todos los compañeros/as del mundo no seríamos nada. Queremos que estas letras sean un acicate para todo el equipo para que, pase lo que pase, jamás pierdan sus ilusiones puesto que, de perderlas, desilusionaríamos a muchos millones de aficionados que, a diario entran en nuestra casa buscando el análisis de aquellas noticias que han leído en otros medios.

No tenemos predilección por ninguno de nuestros colaboradores/as puesto que, todos, sin distinción, dan lo mejor que tiene en aras de nuestros lectores; lo mejor que suele pasar por su talento, su afición, su honradez, su defensa de la tauromaquia desde sus ancestros más bellos. Aquí en esta casa nadie muere derretido por el glamur de las figuras y sus huestes, pero todos nos decantamos por la grandeza del toro y, por consiguiente, por todo aquello que sean capaces de lograr los toreros que tienen la suficiente capacidad para enfrentarse a su enemigo a sabiendas de que está frente a un enemigo. Por ahí pasa la grandeza de la fiesta con la que comulgamos todo el equipo.

Lógicamente, hay mucha congratulación en estas líneas para con todo el equipo, pero no es menos cierto que, usted amable lector, seguro que siente alegría al saber que, millones de personas, como usted y como nosotros, sentimos la alegría inmensa del reconocimiento ante los demás. Como quiera que lo mejor de uno mismo sean siempre los demás, son ustedes, amigos, los artífices de este milagro, es decir, los mejores, porque han sabido elegir la opción adecuada donde anida la verdad.

Como novedad absoluta que, dicho sea de paso, ha tenido una aceptación maravillosa, ésta no es otra que la sección que le hemos dedicado a la señora Isaura Díaz Figueiredo en su participación narrativa con sus ensayos al margen de los toros. Era una puesta difícil, arriesgada, pero que está teniendo un calado fantástico entre todos nuestros lectores. Sonaba raro cuando lo hicimos.

¿Qué hace una persona “extraña” al margen de los toros? Pues lo que parecía algo insólito como lo definimos, a Dios gracias, es una realidad fantástica con la que nos enorgullecemos por completo. Sin duda, ha sido una novedad arrolladora puesto que ningún medio estrictamente taurino se ha atrevido a tal menester. Nosotros lo hicimos y, como quiera que el da primero da dos veces, nuestra casa se ha llevado la primicia, por ende, la novedad traducida en éxito.

Aprovechamos la ocasión para reiterar nuestra gratitud a todo el equipo que, ávidos de respirar la verdad para difundirla ante los demás, nadie regatea el más mínimo esfuerzo para que, a diario, como suele suceder, aportemos temas nuevos que, a no dudar, todos redundan en el análisis más exhaustivo  con la finalidad de buscar la verdad, sencillamente, la que el mundo esconde.

Toros de Lidia.es