La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET, quiere manifestar la inseguridad jurídica que supone, para las empresas taurinas, los hechos ocurridos en la plaza de toros de Alcalá de Henares.

Como entidad empresarial, somos los primeros en defender la necesidad de tomar las más estrictas medidas de protección sanitaria del público, y actuar de forma responsable frente a la actual pandemia.

De la misma forma, también estamos obligados a velar por los interesas económicos de las empresas organizadoras y defender públicamente cualquier injerencia que vaya en contra de los mismos.

La empresa organizadora de los espectáculos, contaba con las autorizaciones que contempla la norma para tales eventos, además de los pertinentes, en la situación actual de pandemia por COVID-19, para los espectáculos programados los días 28, 29 y 30 de agosto en la plaza de toros de Alcalá de Henares.

No entendemos que 24 horas antes del espectáculo se suspendan, cuando todas las actuaciones para celebrarse cumplían con las normas en vigor. ANOET ruega a las administraciones competentes que no incurran en acciones descoordinadas que pongan en riesgo la actividad económica de las empresas, en estos momentos tan difíciles para todos.