Después de la cornada sufrida por el primer toro de la corrida celebrada ayer en la plaza conquense de Belmonte, y tras ser intervenido en el propio coso, el diestro Manuel Escribano acudió a la Clínica Santa Cristina de Albacete donde fue reintervenido de urgencias por el Dr. Pascual González Masegosa.
El parte médico emitido reza lo siguiente:
“Al explorar herida perianal y hacer presión en zona de región inguinal se comprueba salida de sangre por drenaje de penrose, motivo por el que se decide intervención de urgencia.
Con anestesia general se procede a retirada de puntos y drenaje. Al realizar exploración se observa arteria muscular con hemorragia activa que se liga y trayectoria de 15 cm con dirección a región inguinal que produce rotura de la musculatura abductora.
Se procede a ampliación de herida , Friedrich de herida, lavado de herida, reconstrucción muscular y colocación de drenaje de penrose.
Pronóstico: Grave”
El torero de Gerena, que continúa ingresado en la Clínica Santa Cristina de la ciudad manchega, ha pasado buena noche y se encuentra estable.