Desde la tarde de ayer, la Plaza México registró una afluencia abundante de personas que se formaron para tratar de conseguir un boleto para la corrida benéfica a celebrarse el próximo 12 de diciembre en dicho coso.

Recordemos que el cartel está conformado por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el diestro de Galapagar José Tomás, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Joselito Adame, Octavio Garcia “El Payo”, Sergio Flores y Luis David Adame.
Aunque la empresa no ha dado a conocer la procedencia del ganado a lidiarse, ya pusieron a la venta los boletos libres. Contra lo tradicional de vender siempre en primera instancia los lugares que cada año se refrendan a través de unos bastante caros derechos de apartado. Localidades que ascienden a más 15 mil, de los 45,000 existentes.
Lo triste de esta situación es que las personas que se encuentran ahí formadas no son aficionadas, son revendedores.
Es una pena que la gente quiera lucrar de este modo con un evento que tenía trazas de una gesta muy importante y que lamentablemente va a caer en manos de esos vividores. Ojalá la empresa y las autoridades puedan controlar las cosas y evitar de este modo que un cartel tan magnifico se vea manchado por la lacra de los abusivos.
Alexa Castillo