Conocí tu música por casualidad, fue por una publicidad en Instagram donde aparecía una breve canción tuya.

Como un imán que atrae me quedé prendido de la letra de esa canción, expresaba sentimientos que he percibido y vivido de cerca, fue entonces cuando me empecé a interesar por tu música.

En tu música he descubierto jugosas letras, llenas de una sensibilidad exquisita que sé que no todo el mundo sabe captar, tu música y letras tienen una magia que atrae, tiene mensaje.

Quizás naciste tarde, en una época de consumismo, de rapidez donde a la gente les meten los productos de todo tipo por los ojos con propagandas y promociones repetitivas.

La música que hace la mayoría de la gente es ruido, tu música es brisa que acaricia el alma, cambia el estado de ánimo a veces te hace pensar, otras recordar, sentir, tu música es vida vivida y vida por vivir.

Líneas atrás decía que naciste quizá tarde porque hoy en día la gente es menos autodidacta, muchos son como borregos que se siguen unos a otros sin criterio propio, hacen, ven y escuchan lo que otros dictan mediante marketing publicitario.

Tu música y sus letras son atemporales y dentro de 20 años cuando se vuelvan a escuchar sonarán igual de bien, siempre será música de realidad pura, como la letra tan profunda de tu canción «nuestra realidad», esa canción es brillante, «nuestra realidad que tanto brilla».

Un amigo me decía un día que no hay valores ocultos, estoy de acuerdo con el motivo por el cual tú escribes algunas letras que son tesoros y tarde o temprano se acaban por descubrir.

No sé si sabrás que colegas tuyos como los maestros Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Jaime Urrutia son muy aficionados al toreo, van a cara descubierta y no se tapan en reconocer que les gusta y apasiona la tauromaquia, pasan del que dirán y no se esconden a la hora de reconocer públicamente su gusto por ese arte.

Personalmente creo que tu música tiene estilo propio y llegará un momento en el que tendrás un reconocimiento artístico mucho mayor aunque no lo busques, sé que el sentimiento no busca la fama, pero creo que la fama si persigue al sentimiento y de ese creo que andas sobrado.

Cuando escribí que tus compañeros de profesión son aficionados al mundo del toro lo hice con la intención de que cuando quieras y si te apetece me escribas algo sobre tu parecer a cerca del mundo de los toros y de tu mundo.

Te deseo mucha suerte, larga vida y mucha inspiración para seguir disfrutando de tu «realidad que tanto brilla».

Realidad en las letras de tus canciones y de genios como los citados y otros como, Antonio Vega y Enrique Urquijo que en paz descansen sin olvidar a Ricardo Chirinos «Pistones» entre otros.

Para Mario San Román, estrella que «su realidad», hace que brille con luz propia.

 Julián Maestro, torero