El próximo sábado, 29 de julio, el coso de la plaza de toros de Cuatro Caminos, en Santander, será el escenario del estreno del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantiles Víctor Barrio’. Teatro de guiñol, talleres para confeccionar sus propios trastos y toreo de salón son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los niños de 4 a 14 años de forma totalmente gratuita.

Madrid, 25 de julio de 2017

El pasado 14 de junio se presentaba en Madrid, de la mano de la Fundación del Toro de Lidia, el ‘Programa Víctor Barrio’ para la promoción y enseñanza de la tauromaquia, especialmente entre los más pequeños. Una de las iniciativas que se anunció fue el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantiles Víctor Barrio’, integrado por una serie de actividades, con una duración de unas dos horas, con las que los niños aprenderán qué es ser torero y les enseñarán qué le lleva al torero a amar al toro bravo y a dar su vida por el arte de la tauromaquia.

Para responder a estas preguntas, un teatro de guiñol narrará cómo surge la afición en un niño, lo que le lleva a ser torero, cómo se entrena para ello, cómo ve al toro y qué siente en el ruedo. El guión es una adaptación del libro ‘Toros para niños’, de Juan Iranzo, realizada por la dramaturga Ana Herrero, de Sepúlveda Viva.

A continuación, los niños de entre 4 y 14 años disfrutarán de talleres, divididos en tres franjas de edad, en los que se familiarizarán con los nombres de los toreros y con los trastos de torear: los más pequeños harán caretas de toreros y, el resto, fabricarán sus propias banderillas y sus muletas, que podrán llevarse a casa.

 

Tras los talleres, llega el momento de jugar al toro y de aprender a torear de salón de la mano de profesionales taurinos.

Todos los niños que participen en estas actividades verán premiado su esfuerzo con la entrega de un diploma que certifica su participación en el ‘Curso de aficionados prácticos infantil Víctor Barrio’. Además, entre los participantes de entre 8 y 14 años en el Curso, se sortearán cuatro entradas triples (válidas para dos niños acompañados de un adulto) para presenciar el festejo de esa tarde en el que están anunciados Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Ginés Marín con toros de Luis Algarra.

Por la tarde, cuando la plaza de toros abra sus puertas, el ‘Programa Víctor Barrio’ repartirá entre los niños de entre tres y ocho años que acudan al festejo una carpeta con dibujos y actividades infantiles acompañada de pinturas. En la última página los niños pueden escribir qué les ha parecido la tarde o ilustrarlo con un dibujo y, si lo envían al Programa, recibirán una sorpresa.

 

Nota de Prensa Fundacion Toro de Lidia