Gran espectación en Tafalla tras dos años consecutivos sin espectáculos taurinos en toda la comunidad incluida la suspensión de la Feria taurina más importante de la Comunidad Foral de Navarra y una de las más importantes de España, San Fermín . En esta localidad se reanuda la actividad taurina tras poco más de estos dos años de parón. La empresa Macua Corera, ha tomado la iniciativa de organizar una mini feria para los días 23 y 24 de Octubre, el cartel ha sido presentado en la mañana del miércoles 13 y está compuesto por una corrida de toros y una novillada con picadores.

El plato fuerte de la feria será la corrida anunciada para el día 23 de octubre con toros de la prestigiosa ganadería onubense de Prieto de la Cal,  para los diestros Sánchez Vara un torero con gran oficio y valor , Serafín Marín el último torero catalán en activo,  que coincide con el décimo aniversario de la prohibición de los toros en Cataluña, y  se encuentra en un estupendo momento profesional  y el debutante  Javier Orozco doctorado el pasado día 12 de septiembre en Antequera.

El día 24 de octubre será una novillada de la ganadería olitense Hermanas Azcona, 4 novillos para los novilleros con picadores Diego garcía y Clemente Jaume y un eral de la misma ganadería para el novillero sin picadores Nabil “El Moro”

 Además se continuarán manteniendo el tradicional desencajonamiento de las reses que será el viernes 22 a las 17:30 horas y los tradicionales y populares encierros que durante los días 23 y 24 a las nueve de la mañana.

Por orden de el Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, a través de su Sección de Espectáculos, se permitirá la apertura de la plaza manteniendo la reducción en parte de su aforo, para continuar cumpliendo con la normativa de seguridad vigente, el último requisito exigido desde 2019 por la administración foral para la celebración de Epectáculos. El aforo permitido en el coso para los festejos de lidia será de  algo más del 75% sobre la total capacidad del mismo.

Por Mati Obiol