Según diversas fuentes, el empresario Carlos Zuñiga “Hijo” está ultimando los detalles de una encerrona en Aranjuez para Daniel Luque, su torero. Por lo visto, el mismo empresario que dijo en su momento que no habría toros esta temporada, que era una locura y que intento boicotear la feria de Osuna, quiere celebrar una encerrona, con 6 toros 6, para Daniel Luque, en la plaza de toros de Aranjuez.

Algunas personas afirman que el canal toros televisará la corrida, y que ya le habrían asegurado la fecha, que sería para el primer fin de semana de septiembre. La falsedad de este empresario taurino es inaudita. “Matar los toros, que este año no se va a lidiar nada” decía a los ganaderos, con su habitual tono condescendiente y prepotente. ¿Ahora qué pasa?.

Los toros elegidos para dicha encerrona serian Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Quinta, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Garcigrande. Aunque raro será que no acabe metiendo uno de esos toros que compró al idolatrado ganadero salamtino Sánchez Arjona.

Con todo esto, Zuñiga Hijo vuelve a quedar en evidencia, y toma para sí la frase “Haz lo que diga y no lo que haga”.

Por Juanje Herrero