Resulta grato que, Alberto García, con su empresa Tauroemoción, le haya sido concedida una prórroga al contrato que tiene en vigor para la plaza de Burgos que, como sabemos, su feria, en este ciclo, ha sido todo un éxito. Es para felicitarnos que, un empresario joven y modélico, vaya adquiriendo plazas para darle fuerza y verdad a la fiesta de los toros porque, como Alberto García ha confesado muchas veces, en su casa priva más la verdad que el propio dinero.

Suena como algo curioso que, el ayuntamiento de Burgos esté presidido por un socialista que, más que de dicho partido, con sus acciones, parece de un partido humanista, algo que celebramos con desmedido gozo. Daniel de la Rosa que es el nombre del alcalde, ha votado a favor de la fiesta de los toros en Burgos y, por ende, a la prórroga de la citada empresa en la capital burgalesa.

Pensar que dentro del partido socialista hay gentes con cerebro, caso de Daniel de la Rosa, es algo muy positivo puesto que, como el mismo alcalde sabrá, su partido, a nivel nacional, quieren eliminar la fiesta de los toros al precio que fuere. Es posible que, tras el contubernio que hubo en Burgos para que este hombre fuera elegido, hasta es posible que, en aquel instante recibiera una cura de humildad y se comporte como Dios manda que, en el tema que nos ocupa, no es otra que estar a favor de la fiesta de los toros y, mucho más en una plaza emblemática como la norteña citada.

Como fuere, felicitemos a dicho edil para que, ahora, como en lo sucesivo, que siga creyendo que la fiesta de los toros es patrimonio de todos los españoles, socialistas incluidos aunque ellos eso no lo entiendan.

En la foto, Daniel de la Rosa, alcalde del PSOE en Burgos que, como ha demostrado está a favor de la fiesta de los toros. Todo un logro, sí señor.