Como adelantamos en el mes de septiembre Alejandro Talavante vuelve a los ruedos el próximo mes de abril en Arles. El día elegido es el sábado 11 de abril a las 16h30 en un mano a mano con el torero francés Juan Leal, las ganaderías elegidas para su regreso son Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Nuñez del Cuvillo, salvo cambio de última hora. De esta forma, Juan Bautista consigue algo único hasta la fecha, y cierra una feria de Pascua de mucha importancia y variedad.

De esta forma el diestro extremeño volverá a los ruedos después de un año, 6 meses y 4 días; después de decir adiós en la feria del Pilar de Zaragoza en el año 2018. Finalmente no será Olivenza el escenario escogido como pensabamos en un primer momento -aunque siempre se bajaron las dos opciones-, sino el anfiteatro romano de Arles -Plaza de 1º categoria- para materializar su vuelta a los ruedos en 2020. Una de las figuras con más personalidad del escalafón vuelve a los ruedos, en una temporada que se avecina muy corta, de pocas citas y muy meditadas.

Una grata sorpresa para los cientos de aficionados que guardan en el recuerdo las grandes tardes que ha proporcionado, pese a su juventud, una de las figuras más relevantes de la última década. Muchos ríos de tinta se vertieron después de su retirada vía twitter. Todas las culpas fueron a parar a Toño Matilla -ex apoderado-, que lo dejó apartado del circuito en la temporada 2018. Las malas lenguas dicen que Toño Matilla montó en cólera tras la negativa de Simon Casas de dejarle fuera de la feria de Otoño de 2018.

Con su vuelta, Talavante impregna a muchos aficionados de ilusión, que en los tiempos que corren es muy positivo para la fiesta. Esperemos que su vuelta sea crucial para la salud de la tauromaquia, del escalafón, de la variedad y la integridad.

Por Juanje Herrero