Estás aquí:--Cuando Pablo Romero iba a Nimes

Cuando Pablo Romero iba a Nimes

Con los carteles de la feria de Pentecostés de Nîmes 2018, publicado este mediodía, podemos reconocer ganaderías y matadores que suelen torear en esta plaza, acompañados por toreros más jovenes.
También, en la corrida que abre el ciclo, el viernes 18 de mayo, los toros de Partido de Resina, antiguos Pablo Romero, para Rafaelillo, Thomas Dufau y Juan Leal. No hubo lote de Partido de Resina en Nîmes desde 2003, y una corrida de la feria de la Vendimia para los dos toreros nimeños, Stéphane Fernández Meca y Denis Loré, y el catalán Serafín Marín. También debía haber una corrida de Partido de Resina en la apertura de la feria de Pentecostés 2011, pero aquella no pudo ser embarcada y lidiada.
Un poco de historia, porque en Nîmes hay un club taurino que lleva el nombre de “los amigos de Pablo Romero”, creado a principios de los 90. En 1994, hubo una corrida del centenario, para celebrar la primera corrida del hierro andaluz en Nîmes, en 1894
Una remontada que llevará el torero hacía una gran carrera, formando parte entre otros de los especialistas de los toros de Victorino Martín, como lo dijo el propio ganadero. 
1996, probablemente el año de la “remontada” de Stéphane Fernández Meca, porque algunos no le veían futuro y lo veían imposible para él.
El maestro Stéphane Fernández Meca también había lidiado toros de Pablo Romero en su plaza en 1996, como lo vemos en esta foto de François Bruschet. Vemos, con la morfología del toro y su actitud, que no tenía nada fácil.
Por Florent Moreau
Fotografia François Bruschet
2018-04-04T19:45:31+00:00