Estás aquí:--La Opinion De Manolo Herrera, Éramos pocos y pario Disney

La Opinion De Manolo Herrera, Éramos pocos y pario Disney

En mi tierra hay un dicho popular que dice “Éramos pocos y pario la abuela”, en este caso está mejor dicho “Éramos pocos y pario Disney”.

El creador de Ferdinand, cuyo nombre no merece la pena que me acurde de él, no ha visto un pitón en su vida, y con tal incultura es normal que salga la mamarrachada de Ferdinand.

La sinopsis de esta Películas para niños a partir de 6 años viene a decir que Ferdinand es un toro sensible y nada guerrero. Él no es como los demás toros, que se pasan el día rebufando y corneándose los unos con los otros. Ferdinand prefiere oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir en fiereza con los otros toros. No es cobarde, simplemente es pacifista, y debido a su fascinación por la naturaleza, se niega a luchar.

Como vive en España, allí, el sueño de todo toro es que le dejen participar en las corridas de Madrid. Pero esto no le interesa en absoluto a Ferdinand. Claro que todo cambiará el día en que se lo lleven a torear, cuando le capturen por ser el toro más grande, fuerte y rápido de toda la ganadería, y le obliguen a entrenar para combatir. Decidido a regresar con su familia, Ferdinand se unirá a un grupo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. ¿Conseguirá Ferdinand cambiar su destino?

Película basada en el cuento Ferdinando, El Toro del escritor americano Munro Leaf. Una fábula sobre la gran humanidad de un toro que se niega a embestir, frente a la bestialidad de la humanidad que trata por todos los medios de hacer que el toro sea feroz y combata en el ruedo.

Solo con leer esta  sinopsis dan gana de vomitar de las mentiras y la incultura tan grande que muestra sus creadores, que cuando quieran los  invito a pasar un solo día entre toros haber si encuentra un Ferdinand .

Decir que ” Él no es como los demás toros, que se pasan el día rebufando y corneándose los unos con los otros” es como decirle a un perro que no ladre , perdón que hablamos de Disney y allí los perros hablan no ladran,  decir que ” No es cobarde, simplemente es pacifista” desde cuando un animal tiene reacciones a esos sentimientos, es una brutalidad el querer semejar tanto a un animal a un humano que es ya enfermiza para algunos,  decir que es ” Una fábula sobre la gran humanidad de un toro que se niega a embestir, frente a la bestialidad de la humanidad”, en esto puede ser en lo único que quizá le dé la razón en los de la  ” bestialidad de la humanidad”, pero no bestialidad, por ir a ver la creación artística que realiza un torero con la embestida de un ser fiero como un toro, Bestialidad humana, por tanta guerras, por la violencia de género, por los malos gobernantes que dejan morir de hambres a sus cuídanos por su ego, bestialidad de ver un informativo y ver como niños mueren de hambre o en las guerras, bestialidad del terrorismo sea yihadista, Etarra o el que sea, eso es bestialidad humana, la lidia de un toro,  señores de Disney es una creación artística.

A ustedes señores de Disney os viene como anillo al dedo un frase de Miguel de Cervantes en su gran obra Don Quijote de la Mancha que dice ” La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.”

2018-01-01T19:15:28+00:00