Y si fuera verdad que José Tomás estará en Madrid. El 15 de agosto es una noticia falsa…pero y si realmente fuera cierto. Estamos todos de acuerdo en que no será en la corrida de “La Paloma” pero puede ser que esta temporada la feria de Otoño nos reserve una sorpresa. Algo que caerá en el mundo taurino como una bomba, se verterán ríos de tinta y, tendrá una repercusión sin precedentes.

Imaginaros que eso pasara, la encerrona de JT, atraería a toda prensa externa de la tauromaquia. Un evento único, con un precedente en Nimes hace 7 años. Evidentemente no es lo mismo Nimes que Madrid, ni la afición, ni la responsabilidad. La tauromaquia necesita esa encerrona, por varios motivos, pero el más importante es recuperar la ilusión dentro de la tauromaquia, recuperar a muchos aficionados que han dejado de creer en ciertos milagros. Un mensaje claro a muchas figuras y, quedaría patente su verdad en el ruedo. También dependerá de los toros que elija, que la ilusión sea completa.

Lo que digo no es ninguna locura si uno abre la mente y piensa. Simón Casas es un comercial con todas las letras, algunos le llaman “encantador de serpientes”, pero es cierto que cuando quiere, sabe crear un gran “sarao”. Luego tiene muchas cosas de su forma de llevar la tauromaquia que no van con lo que uno quiere en la fiesta y los valores que representan, pero eso es otra historia.

Después de un San Isidro algo descafeinado, con un bombo que no convenció a nadie, por su falta de variedad en las ganaderías y poca participación de las figuras. Probablemente, tenga la necesidad de despedir la temporada con un buen sabor de boca, y por todo lo alto. Sería lógico entonces pensar  que no es tan disparatada una encerrona en otoño. Le daría otra vez el poder, y una buena prensa. Estaría en boca de todo el mundo. Con el dinero que se ahorra en San Isidro por las ausencias de Manzanares, Morante y Ponce, y muchos carteles a la baja, tal vez pueda cubrir los gastos de José Tomás. La encerrona podría superar el millón de euros fácilmente.

El señor Casas tiene buen trato con el diestro de Galapagar y con su entorno, le ha convencido y ha actuado en sus plazas en múltiples ocasiones y en su  última reaparición. Sería un buen reclamo para vender todos los abonos de la feria de otoño y, colocar una feria de “no hay billetes”.  Porque si J.T. va a las Ventas, Casas pondrá la condición al abonado de comprar el abono entero, para poder disfrutar de tan exclusivo, raro y único espectáculo. Con esa jugada, las cuentas salen muy claras, y la taquilla va a echar humo.

Tal vez los 4 toros que va a torear en la feria del Corpus de Granada, sea el entrenamiento perfecto como preludio. Una puesta a punto, donde probarse tranquilamente, antes de ir a la capital del toreo. Creo que hay muchos detalles que encajan y que hacen que la idea de ver una encerrona en Madrid sea más que posible.

Al final el tiempo dirá si mi teoría es cierta o falsa. Pero todo hace pensar, que Granada no será la última cita del diestro de Galapagar esta temporada y que Simón Casas se guarda un AS bajo la manga como revulsivo para acabar por todo lo alto la temporada.

Por Juanje Herrero